Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Abril de 2017

Petrillo: A duras penas Katopodis renovar la mitad de las bancas que pone en juego

El funcionario de Vicente López y dirigente de Cambiemos San Martín considero que el 2017 “es la oportunidad para terminar con la escribanía de Katopodis en el Concejo”. Además, criticó la política de seguridad del Intendente y fue contundente: “San Martín se convirtió en la capital narco de la Provincia de Buenos Aires”.

1443192063.jpg

Andrés Petrillo analizó el recorrido de Cambiemos de San Martín de cara a las elecciones legislativas de este año, en las que tiene intenciones de ser primer candidato a concejal.

A casi un mes del lanzamiento de la mesa distrital de Cambiemos, ¿cambió algo? ¿Está más aceitado el trabajo colectivo?

Trajo aparejado la posibilidad de generar un diálogo horizontal entre los partidos que integran Cambiemos. A parte de tener medios de comunicación en los que podemos difundir las noticias, también sirve para coordinar acciones. Por ejemplo, este sábado habrá un nuevo timbreo en San Martín. Lo importante es que todos los partidos puedan estar informados y cubrir la mayoría del distrito. Y llegar más y mejor a los vecinos.

¿Cambió algo?

Sí, siempre es sano que los espacios tengan una organización. Si bien falta para las definiciones, estamos en un año electoral y es importante encontrar comunes denominadores, y tener la lista más representativa. Es la oportunidad para terminar con la escribanía de Katopodis en el Concejo, y pasar a un espacio de debate.

¿Cómo evaluaste el discurso de Katopodis en la inauguracion de las sesiones?

Fue más de lo mismo. Nos tiene acostumbrado a grandes anuncios que nunca se cumplen. Viene planteando la construcción de túneles, y cuando pareciera que el gobierno municipal se endeuda para realizar un túnel, ese anuncio –inconsulta con los vecinos y las entidades profesionales, y también con los bloques legislativos- traen problemas en su implementación. Los frentistas verán afectados sus fuentes laborales. Y después el intendente dice que está preocupado por el trabajo de los comerciantes. Es innecesario un túnel en ese lugar. Y con menos dineros se pueden hacer cruces de menores envergaduras en Chilavert. A principio de su gestión, Katopodis dijo que se venía a hacer cargo de la seguridad. Ahora se olvidó de eso y deposita las culpas en el gobierno nacional, producto de su incompetencia para resolver los problemas de inseguridad. Nos convertimos en la capital narco de la Provincia de Buenos Aires. 5 años después, los resultados de Katopodis en seguridad son paupérrimos a desastrosos.

¿Cómo se prepara cambiemos de San Martin para la eleccion legislativa?

Cada espacio viene trabajando fuertemente para llevar los mejores candidatos y llevar la voz de los vecinos. Tenemos que pasar de la escribanía de Katopodis a un Concejo que debata. Entre propios y aliados, Katopodis pone en juego 11 concejales. A duras penas, va a obtener menos de la mitad de las bancas que pone en juego.

Ahora que Carrió decidió ir por Capital, ¿ves posible la candidatura a Senador de Jorge Macri?

Como ha dicho siempre Jorge, sería un honor acompañar a Vidal en el lugar que sería más útil para la Gobernadora y para luchar contra las mafias. Jorge Macri es paciente, está enfocado en la gestión de Vicente López, no deja de recorrer la provincia para colaborar con los intendentes de Cambiemos. Cuando se acerque el tiempo electoral, se irán dando las definiciones. Cualquier intendente del espacio, potencialmente podría ser una buena figura para acompañar o encabezar la oferta electoral en el Senado.