Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
17 de Abril de 2017

Horacio Alonso: En estas elecciones se va a plebiscitar la gestin de Macri

El diputado nacional del Frente Renovador, referente en Tres de Febrero, expresó que el resultado electoral de Valenzuela estará atado a la suerte del presidente. Dijo que ese escenario se repetirá en toda la provincia, y advirtió sobre la imagen de Vidal que Scioli tenía buena aceptación cuando el oficialismo perdió con De Narváez y con Massa en 2009 y 2013. Además opinó que el tigrense debería ser candidato a Senador.

alonso_urbana Eduardo Romn y Horacio Alonso en el estudio de UrbanaBA

El diputado nacional Horacio Alonso visitó Radio Urbana BA. El Frente Renovador renueva este año muchas de las bancas conseguidas en la exitosa elección del 2013, cuando Sergio Massa se impuso al kirchnerismo. Ahora, podría integrar una coalición con Libres del Sur, Margarita Stolbizer y el GEN, y otros espacios.

¿Cuál es su opinión de cara a estos momentos de definición que se aproximan?

El Frente Renovador a pesar de no ser la fuerza más votada en 2015, demostró ser un actor de la realidad política. Massa continúa siendo uno de los dirigentes con mayor consideración, tanto en su imagen como en la intención de voto. Este año hay elecciones, pero la gente tiene preocupaciones urgentes que no están circunscriptas a saber quiénes serán los candidatos de cada espacio. Nosotros decidimos retomar la actividad política con una agenda que esté vinculada a las prioridades de la gente: precios, trabajo, seguridad, pymes. Los próximos días daremos a conocer esas ideas en el ámbito legislativo.

El año pasado el massismo pudo introducir su agenda. Pero este año parece más difícil porque cada cual maneja sus prioridades con distintos matices. Esto puede trabar el trabajo parlamentario.

No me sorprendería que este año no tenga mucha productividad legislativa en el Congreso. Todas las fuerzas políticas van a estar preocupadas en sus programas para seducir al electorado. Nosotros vamos a recorrer los barrios y juntar firmas para pedir que empiecen a bajar los precios de los productos de la canasta básica. Tenemos una propuesta real.

¿Tiene que ver con el IVA?

Entre otros fundamentos, está el IVA a los alimentos. Así como se avanzó en un blanqueo para los ricos, pedimos un blanqueo para la gente con necesidades.

¿Qué pasa con la candidatura de Massa? ¿Está esperando a Cristina o a Vidal? ¿Tiene que ser candidato?

Massa está esperando la oportunidad propicia para dar a conocer su decisión. Nuestro principal activo en el Frente Renovador es Sergio Massa. No sería sensato renunciar a ese activo en una elección de medio tiempo.

¿Cómo candidato a Senador?

También tiene la posibilidad de ser candidato a Diputado Nacional. La candidatura estelar es la de Senador.

Usted es un referente de Tres de Febrero. ¿Cuál es su opinión sobre esta nueva etapa de Diego Valenzuela, luego de la gestión de Hugo Curto?

Si se contrasta la actual administración con la peor etapa de Curto, esta es óptima. Probablemente se haya dejado llevar por sus expresiones de deseo. No se va a plebiscitar la gestión de Valenzuela, sino la de Macri. El vecino de Tres de Febrero y de Buenos Aires va a plebiscitar la gestión de Macri.

A Macri en el conurbano no le va tan bien como a Vidal.

Cuando ganó la elección de medio término Francisco De Narváez, la imagen de Scioli era muy buena. Cuando ganó Sergio Massa, la imagen de Scioli también era buena. No se toma en consideración la administración, sino que se plebiscita la gestión Macri. Y en la inmensa mayoría de los residentes bonaerenses, en particular en gran Buenos Aires, es rechazada. Si a Macri le va bien, a Valenzuela le va a ir bien.

¿Y cómo va a ser la situación del Frente Renovador de Tres de Febrero?

Renueva seis bancas como consecuencia de la excelente elección de 2013. Hay vocación en general y en particular, de unificarse y encontrar una síntesis en una lista de unidad. Y si no se logra, puede haber dos listas en la democracia interna.

¿Usted va a participar para reelegir su mandato?

No depende exclusivamente de mí. En lo personal y en lo político creo poder seguir haciendo un aporte desde la Cámara de Diputados, al Frente Renovador y a la política bonaerense en general. Hay varios compañeros que interpretan que debo continuar.

Video de la nota