Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Abril de 2017

Jos Dagata: Que de la Torre se haya ido de San Miguel genera una oportunidad poltica para nosotros

El concejal por el Peronismo para el Desarrollo de San Miguel, fue entrevistado en La Noticia Web TV junto a Gustavo Segovia, integrante de la Mesa del PJ Bonaerense en representación del distrito de San Martín. Ambos analizaron la coyuntura del partido en el terreno local y a nivel provincial con vistas a las elecciones. VIDEO.

Dagata y Segovia.jpg Gustavo Segovia (representante por San Martn de la Mesa del PJ BsAs) y Jos Luis Dagata (concejal Peronismo Para el Desarrollo-San Miguel).

El concejal por el Peronismo para el Desarrollo, José Luis Dagata, fue entrevistado en La Noticia Web TV junto a Gustavo Segovia, integrante de la Mesa del PJ Bonaerense en representación del distrito de San Martín. Juntos analizaron la coyuntura del partido en el terreno local y a nivel provincial con vistas a las elecciones. 

¿En qué coyuntura estamos después de la derrota del peronismo en 2015? ¿Cómo se va a reorganizar en el 2017?

José Dagata: En San Miguel quedamos bastante heridos. No solamente perdimos a nivel local, también fue una dura derrota provincial y nacional. Quedándonos con muy pocas herramientas de gestión en un espacio político también fraccionado en San Miguel con algunas diferencias. Ahí estamos tratando de recomponer y unificar. Las bases están pidiendo la unidad. Hay intentos de varias agrupaciones por tratar de concentrar esa posición y en eso estamos trabajando. También lo estamos viendo a nivel nacional, como están surgiendo algunas alternativas de conducción en las que seguramente en el algún momento se ordenará el peronismo de cara a las elecciones.

¿En qué consiste este armado provincial que intentan hacer? ¿De qué distritos hay representantes?

Gustavo Segovia: La mesa nació después de la dura derrota que tuvimos en 2015. Se lo planté a varios concejales.

¿Qué piensan sobre los movimientos en el peronismo?

Dagata: Esta mesa nace previamente a este acomodamiento. Seguimos conduciendo territorialmente. Es un espacio heterogéneo con una lógica territorial distinta en cada uno de los que representan la mesa, pero con una idea clara de seguir trabajando desde el peronismo y como peronistas desde los frentes y tal vez en algún momento como unidad.

¿Dialogan con los distintos grupos de intendentes?

Segovia: En San Martín, Gabriel Katopodis participó en varios encuentros que hicimos, particularmente en los barrios emergentes. Tengo diálogo con él. En cada uno de los distritos también hay diálogo con los intendentes. Nosotros somos parte del peronismo y queremos que de alguna manera u otra vaya teniendo ese trasvasamiento generacional que hablaba Juan Domingo Perón.

El hecho que de la Torre no esté más en San Miguel, ¿significa que está todo por verse en relación a cómo se reorganiza el municipio?

Dagata: Que de la Torre no esté más en San Miguel significó un beneficio para el vecino. Votamos un presupuesto de $1.400 millones en obras. Rápidamente se están viendo. Esto tiene que ver con el hecho de haber salido de la gestión municipal y haber podido integrar el gabinete y direccionar esas obras y ese presupuesto para ese distrito. Quedará en la responsabilidad de él ponerle la cara a los vecinos que lo votaron y explicarles porqué abandonó la gestión. Es un tema que en términos jurídicos y judiciales ya está resuelto. Hubo un intento de un ex candidato a intendente que encabezó la lista nuestra de llevar a la justicia está declaración de certeza y que la justicia trazó un límite y ni siquiera analizó el contenido de la denuncia. Que de la Torre se haya ido en términos de gestión ha favorecido de sobremanera a San Miguel. En términos políticos genera una oportunidad para nosotros y los propios integrantes del gobierno.

De la Torre estuvo en el FPV y luego en el Frente Renovador. ¿Te sorprende su pertenencia actual a Cambiemos?

Dagata: No me sorprende. Los inicios de de la Torre, en los primeros carteles eran del PRO. En términos de retener la gestión municipal me tengo que sacar el sombrero, si vamos a la maniobra política y de sobrellevar a las distintas adversidades para seguir sosteniendo la mayoría en el Concejo Deliberante y la gestión con el electorado. Después quedará en cada uno el color político que representa, si verdaderamente siente que de la Torre cada vez que salta de color se siente representado por su ideología.

Video de la notaD'agata y Segovia entrevistados en La Noticia Web TV.