Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Abril de 2017

Autorizados por la Ciudad, los docentes instalaron la carpa itinerante

 Luego de los violentos hechos suscitados el fin de semana frente al Congreso de la Nación, finalmente inauguraron la estructura pasadas las 15. El permiso es hasta el 19 de abril.

escuela itinerante.jpg La "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nacin.

Luego de los violentos hechos suscitados entre un sector de gremialistas docentes y efectivos de seguridad frente al Congreso de la Nación a raíz de la construcción de una “escuela itinerante”, finalmente, con el permiso otorgado por el gobierno de la Ciudad, se inauguró la estructura.

La realización de esta medida por parte de los docentes obedece a una nueva modalidad de protesta y reclamo al gobierno de Cambiemos para que se convoque a la paritaria nacional en el marco del conflicto con los maestros de todo el país que lleva casi un mes.

El domingo pasado, según los funcionarios del gobierno de la Ciudad, los gremios docentes no contaban con el permiso formal para ocupar el espacio público y montar la estructura. Eso suscitó la orden de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de intervención con la fuerza pública. El saldo: golpes, gas pimienta y detenidos. El hecho incitó a los maestros a convocar a un nuevo paro nacional de 24 horas al día siguiente.

La “carpa itinerante”, según consta en el permiso, podrá estar montada frente al Congreso hasta el 19 de abril.