Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Abril de 2017

Marco Lavagna: Las metas de inflacin del Gobierno son casi imposibles

El referente del massismo porteño, dialogó con LaNoticiaWebCiudad, acerca de los nuevos datos inflacionarios. Además, elogió la alianza con Margarita Stolbizer.

Lavagna. El referente del massismo porteo convers con Radio Urbana y La Noticia Web.

¿Cuál es tu mirada sobre los datos de inflación que se dieron a conocer? 2,4% solo en el me de marzo…
 

Confirma lo que uno preveía para este año: que las metas del gobierno entre el 12% y el 17% son casi imposibles y muestran que la inflación sigue estando muy latente, y sigue siendo un problema muy serio. Hoy es uno de los principales problemas que el gobierno deberá atender. La inflación es una máquina de generar pobreza; desde el punto de vista de los sectores que generan puestos de trabajo, a inflación le pega mucho más fuerte a la PYME. Con lo cual sigue siendo uno de los temas prioritarios.
 

En el kirchnerismo se señalaba que la inflación era de naturaleza monetaria. Hoy no hay emisión, el déficit se cubre con deuda. ¿Cómo se lee esa situación?
 

El Gobierno comete el error de creer que la inflación es meramente monetaria. Pretende solucionar el problema subiendo la tasa de interés. La inflación, no es solo monetaria, pero después tenés un montón de causas que el Gobierno no está haciendo nada para atacarlas, por eso persiste la inflación aunque tengas una política monetaria más dura. Es más, lo que te termina pasando, es que exacerba la política monetaria y le genera todavía un impacto más negativo en la economía.
 

¿Qué es lo que se puede proponer desde el Frente Renovador y desde el poder legislativo?
 

El tema de la inflación tiene mucho de gestión. El Poder Ejecutivo es el responsable de llevarlos adelante. Desde el Congreso Nacional lo que uno puede generar son algunas herramientas particulares. Tratar de generar focos d discusión para que el gobierno cambie la lógica, pero el responsable de la inflación, es el PEN. Más allá de los planteos que nosotros podamos hacer desde el legislativo…
 

¿Cómo ves la cuestión electoral y la alianza con Margarita Stolbizer?
 

Diría que con Stolbizer y con el GEN, arrancamos una agenda en conjunto hace más de un año. Esta agenda permitió que se vaya construyendo una relación, profesional pero además personal. Cuando los ves hablando, te das rápidamente cuenta de la relación que hay. Se viene trabajando muy bien, estamos en vías de terminar de cerrar. Falta tiempo y tenemos que generar ahora temas del día a día. La gente no quiere saber nada de política y quiere que alguien le lleve respuesta a os problemas que está atravesando.
 

Apareció Alberto Fernández en fotos con el peronismo. ¿Cómo ves la cuestión electoral en la Ciudad?
 

Lo de Felipe era una alternativa. Lo que nosotros analizamos es como fortalecer todo el Frente Renovador. Lo de Alberto Fernández es parte de otro espacio que quiere generar política en la Ciudad. No me preocupa mucho.