Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Abril de 2017

El Sucesor

Se confirmó la noticia que los nuevos “patrones” de la AFA trataron de tapar en los últimos diez días: no más Bauza. Hasta ahora Sampaoli es el sucesor, salvo que puedan convencer a alguien más.

jorge sampaoli.jpg El actual director tcnico del Sevilla, Jorge Sampaoli

Por Marcial Ferrelli

Desprolijo, cómo ha sido el devenir reciente del fútbol argentino, donde todo parece normal y se aplica el siga siga. Más allá de los regulares resultados –jugó 8 partidos (3G2E3P)– y las insólitas declaraciones luego del partido frente a Chile, el Patón no merecía tal destrato y manoseo en su despido. Supo colaborar con el cargo más importante en épocas de transición de gobierno y malos aires en la casa matriz del fútbol argentino.

La decisión estaba tomadatiempo atrás pero ninguno de los “capos” se animaba a verificar la destitución, una medida riesgosaen pleno comienzo de gestión, debido a la ubicación del seleccionado en la tabla eliminatoria para el Mundial de Rusia.
Mientras tanto la realidad del equipo–marcha quinto en la tabla de posiciones (repechaje) con cuatro partidos por delante, Messi sancionado por tres de los que restan– es que no tieneCuerpo Técnico.

Cerrado el capítulo Bauza, los dirigentes van a salir de caza por Europa, harán el estéril intento por el Cholo Simeone, el elegido de la gente, peroel técnico del Atlético de Madrid fue contundente al aclarar que no es su momento emocional para conducir a la selección, además con un mensaje velado: que espera por una nueva generación de jugadores, en tiempos menos compulsivos.

El plan A es Jorge Sampaoli, un estratega que cuenta con el consenso de jugadores y algunos directivos, y por el que resta asumir el elevado costo de rescisión con el Sevilla, su actual club (U$S 1,5MM).
Habrá que mantener las esperanzas en un entrenador, en este caso de descendencia bielsista, con exitoso pasado en la selección de Chile –ganó la Copa América 2015–que comprenda, pueda conducir y hacer jugar bien a los mismos jugadores que integran las sucesivas plantillas de convocados a la cofradía, mejor llamada Selección Argentina.

La gran diferencia está en la actualidad que asoma, hay una conducción elegida –lista única– por la comisión directiva que agrupa a los clubes y se disolvió la junta normalizadora que deja a la organización del fútbol argentino y su economía en cuidados intensivos. La entidad deberá asumir los pagos de tres cuerpos técnicos simultáneamente –Martino, Bauza y Sampaoli– una suma cercana a los diez millones de dólares con una caja arruinada.
Ante este panorama, la clasificación a Rusia serviría de bálsamo. La tranquilidad con el objetivo cumplido para reordenar las piezas y volver a los primeros planos del fútbol Mundial.