Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Abril de 2017

Se reunieron los representantes de Deportes de la Regin Norte 2 en Pilar

Los responsables de las oficinas deportivas de los seis distritos que integran el Consorcio se reunieron en Pilar por primera vez con el objetivo de seguir avanzando en una serie de iniciativas para potenciar la oferta deportiva regional.

pilar_deporte Funcionarios de Deporte de la Regin Norte 2

Durante buena parte de la jornada, la comisión de Deportes del Consorcio de la Región Norte 2 se reunió por primera vez en nuestra ciudad. La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, y el coordinador general de la comisión, Demián González Chmiellewski, y congregó a los responsables de las oficinas deportivas de los otros distritos participantes: Tigre, San Fernando, Escobar, Malvinas Argentinas y Campana.

“Estas reuniones son siempre muy interesante y productivas. En esta oportunidad en que fuimos sede se avanzó mucho en diversos proyectos sobre lo que se viene trabajando desde reuniones anteriores y también se puntualizó en la forma que se le dará a los certámenes de tercera edad, atletas especiales y fútbol infantil que ya están en marcha o proceso de inicio”, contó Donatti.

El conglomerado hará su primer evento el próximo miércoles 19 y estará apuntado a la Tercera Edad. Tendrá lugar en Escobar.

Por otra parte, se acordó que el 27 de mayo se hará una actividad dirigida a atletas especiales, mientras que más adelante se hará otra jornada similar pero de fútbol infantil.

El coordinador de la comisión de Deportes del Consorcio, Demián González Chmiellewski se mostró “conforme con estos primeros meses de actividades. Pudimos recorrer varios lugares de casi todos los municipios intervinientes y esto le da relevancia al Consorcio, que plantea ser un espacio regional de políticas públicas y colaboración”.

“A nivel bonaerense, estamos liderando este tipo de iniciativas, dándole una trámite formal. Estamos enmarcados en ley provincial y queremos expandirlo y hacerlo crecer”, añadió González Chmiellewski.

Luego de la reunión técnica, los participantes del cónclave realizaron un recorrido por diferentes locaciones deportivas del distrito como el microestadio, el Polideportivo y varias de las sedes de las Escuelas Deportivas Municipales.

Para el evento del 19 en Escobar, cada distrito hizo una clasificación y en allí se disputarán las finales en las disciplinas bochas, buraco, fútbol tenis, chinchón, escoba, truco, newcom, pentatlón, pesca, sapo, tejo y tenis de mesa.