Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Abril de 2017

Guouman: Desde la UCR portea creemos que Lousteau tiene que ser candidato

El legislador porteño por la UCR, dialogó con LNW Ciudad, acerca de la situación de ECO, tras la renuncia de Lousteau.

Guouman. El legislador Marcelo Guouman junto al ahora ex embajador.

¿Cuáles son los próximos pasos de Eco? ¿Habrá alguna definición por parte de Martín Lousteau?

La decisión de dejar la embajada ha sido presentada por Lousteau ante el presidente de la Nación y con una carta que tomó estado público. Es un poco la explicación de los motivos que los llevan a él, de entender que había cumplido una etapa importante en el embajada, garantizando los desafíos que se había propuesto, y que su momento personal y político lo ponía en la situación de aportar desde Buenos Aires. En ese sentido se pone a trabajar todo el equipo y le hemos dado continuidad a una serie de reuniones de trabajo del equipo ECO. Nosotros por supuesto, desde la UCR porteña creemos que Martín (Lousteau) se tiene que constituir siendo candidato en la elección de medio término, porque creemos que él puede hacer una gran contribución al debate público y la calidad del debate público.

¿Ustedes van a proponer conformar Cambiemos, o irán por fuera?

A fin del año pasado, en una entrevista periodística, Martín dijo que pretendía que haya PASO de Cambiemos y que ECO formule ese aporte en el marco de esa interna. Desde ese momento hasta el día de hoy, hemos insistido desde la UCR que se construya la mesa de Cambiemos en la Capital Federal, y de que se garanticen el proceso de integración de las fuerzas políticas. Que por supuesto lleva un tiempo de debate, como ocurre a nivel nacional.

A tu juicio, ¿Lousteau candidato a diputado nacional, o legislador porteño?

Creo que ECO es una fuerza heterogénea, y entiendo que eso se puede decidir de modo colectivo. Para eso hay tiempo.

A propósito de una fuerza colectiva… ¿hablaste algo con la gente de la Coalición Cívica? Se vio una foto de Larreta con Ferraro y Oliveto Lago…

Yo también estuve recorriendo barrios con Larreta. Las instancias de diálogo están abiertas. La posición de la Coalición Cívica deberían conversarla con los actores centrales del ese espacio.