Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Abril de 2017

Zabaleta inaugur las sesiones ordinarias del concejo de Hurlingham

El Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta inauguró en la noche del martes el periodo 2017 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

zabaleta inicio sesiones.jpg Zabaleta dio comienzo a las sesiones ordinarias en Hurligham

La apertura tuvo lugar en la Universidad de Hurlingham ubicada en Villa Tesei. El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez.

En el comienzo del discurso, Zabaleta dejó en claro que “tenemos una gran responsabilidad ante la difícil situación que atraviesa el país” al tiempo que subrayó que “nos duele la pobreza” y que el modelo de Cambiemos solo “puede cerrar con exclusión y represión”.

En el plano social señaló que “desde junio se triplicó la demanda de comida en las dependencias de desarrollo social de Hurlingham, por eso ampliamos el horario”.

El Jefe Comunal siguió con las críticas al gobierno nacional y habló de “brutal tarifazo” y bregó por una educación pública, gratuita y de calidad.

En ese sentido enumeró las obras en escuelas y los proyectos para los chicos del distrito destacando además que "tres mil pibes pasaron por las colonias de verano de Hurlingham".

En materia seguridad ponderó la incorporación de más de cuarenta patrulleros y treinta motos y la creación del centro integral de prevención. Asimismo elogió que Hurlingham tiene el menor índice de secuestros de toda la región.

A la gobernadora Vidal le pidió que “revea la decisión de frenar el ingreso de cadetes a la Policía Local”.

En cuanto a salud, se refirió a la trasformación del Hospital San Bernandino y al convenio por el cual el municipio se hará carga de la UPA 24 de Villa Tesei, para la creación del hospital de emergencias de Hurlingham.

Fue terminante con la fábrica Rousselot del barrio San Martín de la que emanan olores nocivos para los vecinos. “O logran producir sin olor, o se van de Hurlingham”, sentenció el Intendente.

A su vez, recordó la denuncia en la Justicia que hicieron sobre el ex Intendente Luis Acuña y una empresa constructora por 298 viviendas del Barrio Federal construidas sobre una tosquera rellena de escombros, que actualmente padecen graves deterioros en su estructura.

Por otro lado, anticipó la recuperación de la Avenida Vergara con una inversión de cincuenta millones de pesos y la puesta en valor del centro comercial de Wiliam Morris.

Finalmente, en diálogo con los medios Juan Zabaleta manifestó que “no hay obras nacionales en el distrito. El gobierno nacional no tiene obras que tengan que ver con infraestructura en Hurlingham mientras que las obras de cloaca y agua cuesta que comiencen”.