Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
1 de Abril de 2017

El Partido Obrero repudi la represin a nios y jvenes en un merendero de Lans

 Fue en el comedor de Villa Caraza. Desde el partido exigieron la renuncia y el procesamiento de los funcionarios responsables.

Represion Lanus.jpg Vecinos protestaron en la comisara del lugar.

 El legislador bonaerense (MC) Guillermo Kane repudió la represión llevada adelante esta noche por la Policía Bonaerese contra el comedor “Cartoneritos” del MTE en Villa Caraza. La invasión del comedor se dio en el marco de una razzia de 100 policías contra la juventud del barrio. Cuando el enorme operativo hizo refugiarse a jóvenes del barrio en el comedor, donde había gente comiendo y haciendo cola para ingresar, la policía entró rompiendo la puerta, rociando con gas pimienta y tirando tiros.

Hay en este momento cuatro detenidos, cuya ubicación se desconoce mientras se van concentrando cientos de manifestantes en la comisaría 5a de Caraza.

“Reclamamos la liberación inmediata de los detenidos, y que se investigue a los funcionarios a cargo para que sean llevados al calabozo quienes ordenaron y ejecutaron esta violenta razzia indefendible contra un comedor. El marco de este operativo es la militarización de los barrios ordenada por Vidal y los intendentes, y el acuerdo PRO-PJ, establecido por Ritondo y Granados para poner al servicio de este gobierno la podrida estructura de la policía bonaerense. El operativo de hoy fue coordinado con el intendente de Lanus, Grindetti del PRO, y el de Lomas de Zamora, Insaurralde del FPV”.

“El Partido Obrero se solidariza con los compañeros reprimidos y se pone a disposición para movilizarse para repudiar la represión y exigir el procesamiento de sus responsables materiales y políticos”