Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
3 de Abril de 2017

Franco La Porta va a la Justicia por la licencia de Joaqun de la Torre

Presentó una demanda declarativa de certeza, sobre el otorgamiento de licencia del ministro de Gobierno bonaerense, que incluye a Jaime Méndez, jefe comunal interino sobre su cargo de concejal.

ConferenciaLaPorta Franco La Porta en conferencia

Ayer, el FpV-PJ de San Miguel dio a conocer la presentación en la Justicia de una demanda declarativa de certeza, sobre el otorgamiento de licencia del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre, al cargo de intendente de San Miguel; y a Jaime Méndez, jefe comunal interino, a su cargo de concejal.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa encabezada por Franco La Porta, quien fue acompañado por los concejales Javier Coronel, Sebastián Cáceres y Marcela Viguera; el consejero escolar Mario Salvaggio, Celeste Ortiz de Libres del Sur, Mariano Preo de Patria Grande y Gustavo Alarcón de Nuevo Encuentro.

La demanda fue radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, y es rubricada por el La Porta, Coronel, Cáceres y Viguera. Se fundamenta en el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Allí se plantea la necesidad de establecer fecha de inicio y finalización de la licencia, además de fundamentar el motivo de su otorgamiento en un periodo determinado.

En este sentido el dirigente Franco La Porta explicó que “la licencia de de La Torre es cuestionable desde el punto de vista político, porque no sólo defrauda a los vecinos que lo eligieron intendente, sino que establece una incertidumbre institucional; y desde el punto de vista jurídico–institucional porque la licencia no fue otorgada como corresponde según la normativa, ni fue dada por casos excepcionales como enfermedad, viaje, etc”.

Agregó que "en este caso se pretende dar una licencia que cubra todo el periodo de su mandato, que es inadmisible; para eso está la renuncia como instituto jurídico”.

Según los demandantes, la ordenanza que el Concejo Deliberante presenta, no cumple con los requisitos expuestos en la Carta Orgánica, “y por lo tanto también pone en una situación de especulación e incertidumbre la gestión del intendente interino Méndez”, concluyó La Porta.