Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Marzo de 2017

En pleno conflicto docente Andreotti remodela dos escuelas de San Fernando

El intendente de San Fernando cargó duro contra el gobierno nacional y provincial por no resolver el conflicto docente.

andreotti.jpg El intendente de San Fernando, Luis Andreotti

El intendente de San Fernando presentó la renovación total que hizo el municipio con fondos propios de la escuela primaria 28 y la secundaria 20 del barrio San Jorge.

Expresó a los medios que “estamos muy contentos con esta obra. El aporte del municipio tiene que estar en estos lugares, siempre buscando la prioridad en donde más se necesita”.

Consultado por el conflicto docente respondió que “el principal problema es que no está definido quien tiene la responsabilidad de resolver esto. El Estado es quien debe asegurar la educación. El Estado nacional debe intervenir, es quien recauda el 75% de los impuestos, no puede pedir que se arreglen las provincias y desligarse del conflicto”.

Sobre las obras en educación que había prometido la provincia en el distrito manifestó: “Hay diálogo con la provincia pero no hay respuestas. Este gobierno en poco tiempo igualó todo lo malo que hizo la gestión anterior.

En cuanto a la obra que se inauguró explicó que “tiene una inversión de 20 millones de pesos. En educación invertimos 140 millones de pesos el año pasado sobre un presupuesto de 1500. Los municipios recibimos lo que nos da la Ley pero el año pasado solo nos dieron 30 millones para educación”.

“Necesitamos que se arregle la escuela 5 que sufrió un incendio y todavía está parada la obra. La respuesta que nos dieron es aulas contenedores, esa solución me da vergüenza ajena” agregó Andreotti.

También se expresó en contra de la disputa que el gobierno tiene con los gremios docentes: “La educación no es un gasto, hoy parece que discutir con los gremios da rédito político pero los únicos que sufren son los chicos”.

Por último dio su opinión sobre la compra de armas que hizo el gobierno nacional: “Si no aumentan el presupuesto de educación vemos que hay un problema de prioridades. Si me dan a elegir entre comprar armas y más educación, prefiero la educación”.