Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
24 de Marzo de 2017

Agustina Ciarletta sobre Cambiemos San Fernando: " Ms que pensar en internas pensara en estar juntos"

La Coordinadora de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, habló con La Noticia Web acerca de su trabajo. Además, calificó de "buena" la gestión de Andreotti a nivel obras, y reconoció su vocación de ser candidata.  

Ciarletta. La Coordinador de Centro de Referencias bonaerense habl La NoticiaWebRadio

Contanos de qué trata tu actual ocupación como Coordinadora de la Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social…

Tenemos 22 centros de referencias en la provincia y yo estoy en coordinación. Son delegaciones del ministerio donde se articula todo tipo de política social. Los vecinos del lugar y de las zonas de influencias se acercan todos los días, a tramitar algún pedido o a pedir orientación, o porque tienen algún proyecto asociativo y quieren emprender algo. Ahí tenemos todo un equipo técnico en los centros de referencias.

¿Cuáles son los pedidos más frecuentes que ven en los centros de referencia?

La mayoría se acerca por problemas estructurales de vivienda. Se llueven las casas, se inundan, o techos de chapara que no soportan un viento fuerte. Las ayudas que nos vienen a pedir, tienen que ver con una estructura de vivienda muchos, o porque quieren algún tipo de taller familiar. Generalmente la mayoría son por temas estructurales de vivienda.

Esto que realizas, ¿ya venía de la gestión anterior?

Los centros de referencia ya venían de la gestión anterior. Y nosotros tenemos los centros abiertos para todo el mundo, no para un sector. Son lugares abiertos al público, lugares de consulta. Y también lugares que lleva a nuestros equipos a salir a la calle, a estar presente en los barrios, entendemos que es la única forma posible. Los que buscamos es que el Ministerio esté presente en aquellos lugares de la provincia donde más se necesita y también en lugares alejados de la provincia.

Te convertiste en una figura referencial de Cambiemos en San Fernando. ¿Estás con ganas de ser candidata? ¿Serás la cara visible de Cambiemos?

Yo voy a estar donde me necesiten. Desde ya que me encantaría ser candidata, si bien mi trabajo de hoy es un desafío que quise tener siempre porque lo que me gusta a mí es el trabajo social. San Fernando es lo que uno conoce desde el principio, que ya uno conoce sus problemáticas. Es un desafío que me encantaría y no hay nada definido. Hoy la función ocupa toda nuestra agenda.

¿Cuál es tu opinión de la gestión de Luís Andreotti en San Fernando?

La gestión es una buena gestión en lo que tiene que ver con obras. Los túneles, los polideportivos, etc. Yo recorro tres días de la semana y me dedico a tocar timbre y los vecinos te cuentan que están bien. Después, hay muchísimas cosas que faltan.

¿Cuáles?

Yo hago desarrollo social, es a lo que me dedico en muchísimos barrios. Todavía falta trabajar más, falta profundizar el trabajo. Hay que llegar con el Estado municipal, provincial y nacional, entendiendo que siempre el primer paso es el Estado municipal. Hablo de barrio Perón, San Martín, San Jorge, Villa Jardina, Alsina, Alvear, son barrios, donde todavía nosotros tenemos que seguir trabajando fuerte, y es ahí donde la única forma posible por la problemática, es que el Estado esté presente. Desde ese lugar, nosotros venimos a sumar. A mí me gusta la palabra de una oposición constructiva, que sirva para que San Fernando crezca.

¿Cómo es tu relación con Sebastián Salvador, que es con quien ustedes deben trabajar o para una lista de unidad, o para ir a una interna?

Con Sebastián venimos trabajando. Con todo el radicalismo venimos trabajando juntos. San Fernando tiene un vicegobernador radical, tiene a María Luisa Storani que es diputada en Parlasur, especialista en temas de género. Trabajamos en conjunto con ellos. Sebastián es un concejal en San Fernando, en pleno ejercicio de su mandato, asique creo que tenemos que apoyar a los concejales que tenemos, y sumar más para que sea una oposición con algún peso, y que pueda manifestar los intereses de los vecinos de San Fernando.

Se empieza a hablar de internas en distintos distritos, entre el PRO y la UCR. ¿Cómo crees que va a ser ese camino en San Fernando?

Aspiro siempre a tener una lista de unidad. No debería pensarse en otra cosa. En el caso de Sebastián, es concejal y le quedan algunos años para renovar. Nosotros tenemos que ver que hay que trabajar todos juntos. Hoy el país y la provincia lo necesitan. Más que pensar en internas pensaría en estar juntos, trabajar en proyectos juntos y sumar a quien tiene diferencias. Creo que hoy la interna no es el camino.