Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Marzo de 2017

Zabaleta le respondi a Macri: que no desprestigie la educacin pblica

El intendente de Hurlingham repudió los dichos del presidente. "Nosotros no diferenciamos entre los alumnos de un establecimiento privado y público", sostuvo el dirigente del Grupo Esmeralda.

Zabaleta Zabaleta junto a otros intendentes del Grupo Esmeralda

Ayer, Mauricio Macri tuvo unos dichos polémicos durante la presentación de los resultados del relevamiento "Aprender". "Hay una inequidad terrible entre el que va a la escuela privada y el que tiene que caer en la pública", dijo el presidente produciendo una catarata de rechazos.

Entre otros de los tantos dirigentes que se refirieron a ello, Juan Zabaleta le pidió “que no desprestigie la educación pública”. Desde su cuenta de Twitter, el intendente de Hurlingham dijo: "Mientras el presidente habla de ‘caer en la escuela pública’, nosotros decimos que elegimos y defendemos la educación pública. Yo me formé en una escuela técnica, y recibí una educación de primera, con grandes docentes".

"Le pido al presidente que no desprestigie la educación pública. Son el pilar fundamental de una comunidad. Nuestros pibes ahí no solo se educan, sino que se alimentan, y también cuidamos de esto”, agregó.

“Nosotros no diferenciamos entre los alumnos de un establecimiento privado y público. Como Estado municipal nos ocupamos de tener un sistema educativo inclusivo y de calidad para todos", completó el dirigente del Grupo Esmeralda.