Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Marzo de 2017

El colectivo Por Ms y Mejor Educacin Pblica para todos y todas, adhiere a la Marcha Federal de Educacin

El colectivo está impulsado por CTERA, UMET, CLACSO, SADOP, UTE y CADE. Estuvo presente en la reunión, el ex ministro de educación, Daniel Filmus. 

Educacin. El colectivo "Ms y Mejor" educacin, adhiere a la "Marcha Federal de Educacin".

En el marco del colectivo “Por Más y Mejor Educación Pública para todos y todas”, impulsado por CTERA, UMET, CLACSO, SADOP, UTE y CADE, se reunieron diferentes organizaciones sociales y miembros de comunidades educativas - maestros, estudiantes, familias y sindicales- en el Centro de Innovación de los Trabajadores de la UMET (CITRA/UMET, Sarmiento 2058), para realizar un balance sobre la situación actual que está atravesando el sector educativo a nivel nacional, expresar propuestas educativas y exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de las Leyes Nacionales que enmarcan el derecho social a la educación.
El colectivo presentó ante la audiencia, un documento con los cuatro ejes fundamentales que movilizan a esta organización:

-Por una canasta educativa escolar para todos los estudiantes de la educación obligatoria

- Por una educación pública de calidad que responda a las necesidades y exigencias de nuestro pueblo.

- Por salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas para nuestros docentes en todo el país

- Por condiciones educativas que respeten el derecho a la educación y que se exprese en infraestructura, equipamiento adecuado; y mejoras en los cupos y calidad de los comedores escolares, en estos tiempos de crisis que estamos sufriendo.

Además, los y las convocantes, manifestaron su intención de adhesión y llamaron a acompañar a la Gran Marcha Federal por la Educación Pública Argentina, que se realizará el día 22 de marzo en Capital Federal; en la que se marchará hasta Plaza de Mayo para exigir que se convoque a la Paritaria Nacional Docente, como ordena la Ley, para discutir las condiciones Educativas; que se convoque al Consejo de Políticas Educativas, para discutir de cara a toda la sociedad las prioridades de las políticas educativas nacionales; y que se sancione una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice una inversión educativa del 10% del PBI.

Entre los oradores de la jornada se destaca la presencia de , Eduardo López y Miguel Duhalde (CTERA) Daniel Di Bartolo (SADOP), Nicolás Trotta (UMET),Fernando Saforcada (CLACSO), Adriana Puiggros, Daniel Filmus (CyTA) Alberto Croce (CADE), Angelica Graciano (UTE), Gaston Diaz (Estudiante) y Stella Dietrich (Madre de estudiante). Tomaron la palabra también, representantes de la Mesa Nacional de asociaciones de cooperadores de madres y padres de familia, colectivos y centros de Estudiantes Secundarios, terciarios y universitarios.

Adhirieron al colectivo Emilce Moler (CITRA), Daniel Escurra, Silvia Vilta (Ex Directora de Adultos DGCyE), Claudio Espector , Matias Zalduendo (CTA), Anahi Guelman (CLACSO/UBA), Nora Gluz (CLACSO/UBA), Marcelo Kirchesky (FLACSO), ​​Monica Pini (UNSAM), Carla Wainsotck (UBA), Marita Aranda y Lucia Lancion (FALGBT), Luana Volnovich (Diputada Nacional por el FPV) y Silvia Rojkés de Temkin​ ​(Diputa provincial de Tucumán). Y diversas organizaciones entre las que se encuentran el Centro Nueva Tierra, FECEABA (Federación de escuelas de gestión social de la Provincia de Buenos Aires), GESEC, ETIS, entre otras.