Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Marzo de 2017

Ituzaing: excluyeron a Sergio Crego de la Mesa de Cambiemos

El concejal fue desplazado de la presidencia del bloque meses atrás. Luego, se abrió del bloque. La semana pasada no le permitieron ser parte de la mesa distrital, por responder a Osvaldo Marasco, de quien se sostiene en Cambiemos que "es socio político de Descalzo"

Mesa Cambiemos Ituzaingo.jpg Mesa Cambiemos Ituzaing.

La semana pasada, Cambiemos lanzó su mesa en Ituzaingó, bajo un clima de tensión. Es conocido el malestar que reina entre las distintas partes que conforman ese espacio. A tal punto llega el desacuerdo, que los armadores del distrito son dirigentes de otros lugares. Eso explica la presencia de Ramiro Tagliaferro y Alex Campbell en el lanzamiento.

El intendente de Morón se ha convertido en el encargado de llevar el distrito. El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense se volvió una fija en los lanzamientos dado que esa es una de las misiones que le encomendaron María Eugenia Vidal y Federico Salvai. Los acompañaron, entre otros, Gastón Di Castelnuovo, titular del bloque de concejales; el director del PAMI local, Gabriel Pozzuto; y Ezequiel Carrizo, director de Prevención del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Todos ellos, “PRO puros”, aunque de distintas vertientes.

También fueron parte de la numerosa mesa el resto de los ediles y los representantes del radicalismo, la CC-ARI, el Movimiento Social por la República, Unión por la Libertad y FE; al tiempo que acompañaron el presidente del FE, Carlos Brown; el coordinador de Asuntos Municipales de la Primera Sección Bonaerense, Ezequiel Bisso; el diputado nacional y vicepresidente del Bloque de la UCR, Miguel Bazze; y el vicepresidente del comité provincial de la UCR bonaerense, Carlos Fernández.

Como se decía al principio, el lanzamiento fue en un clima de tensión. Ello se debió en parte a las diferencias existentes entre las partes, que al momento no se superan. Pero principalmente se debió a un incidente al inicio del acto, que pudo haber devenido en escándalo. Sergio Crego, concejal y antiguo presidente del bloque, se presentó en el gimnasio donde iba a tener lugar la presentación acompañado de personas que insultaron a Tagliaferro al grito de “ladrón” y “golpeador de mujeres”.

Crego fue desplazado de la presidencia del bloque meses atrás, por responder al ex candidato a intendente Osvaldo Marasco. Sucedido esto, el edil se abrió del bloque, aunque insiste en seguir siendo parte de Cambiemos. No piensan lo mismo los miembros de la mesa, que impidieron su presencia por considerar que sigue asociado a Marasco. Sobre este último, es un secreto a voces la sociedad que mantiene con el intendente Alberto Descalzo.

Lo que el incidente con Crego reveló es otra cuestión: el posicionamiento como máximos referentes de Cambiemos en el distrito. Hacia allí apuntan Pozzuto y Di Castelnuovo, aunque también desea anotarse Ezequiel Carrizo.