Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Marzo de 2017

Katopodis otorgar un 25% de aumento a los Municipales en dos partes

El incremento a los trabajadores municipales de San Martín se dará en dos partes, 18% a cobrar a fin de mes y luego 7% en Agosto.

municipalida de san martin.jpg Las paritarias en San Martn cerraron en torno al 25%

El Municipio de San Martín otorgará un aumento a sus trabajadores municipales del 25% en dos tramos. La primera parte del aumento se efectivizará con el sueldo de Marzo a fin de este mes y será del 15% sobre el básico más $400 de aumento en el refrigerio que pasa a suma fija. La segunda parte llegará en Agosto y consistirá en un 7% sobre el básico de Febrero.

Si la situación económica se complicare y la inflación siguiere más en alza, el acuerdo incluye una cláusula en la que el municipio se compromete a rediscutir la suma en Septiembre si el panorama no se diera como está previsto.

En el marco del acuerdo paritario, el Municipio además elaboró de manera conjunta con los gremios el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, que será enviado el próximo mes al Concejo Deliberante para su aprobación. Esta iniciativa permitirá fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal.

Al mismo tiempo, se acordó el inicio del procedimiento de concursos públicos para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones, normalizando de esta manera la estructura orgánica del Municipio. Además, se dispuso el pase a planta de 204 trabajadores transitorios ingresados hasta el 31 de diciembre de 2008.

De esta manera, los municipales del distrito que conduce Gabriel Katopodis recibirán un aumento del 25% en el 2017. El acuerdo fue firmado por el Secretario de Gobierno del municipio el Dr. José María Fernández y los dirigentes gremiales, José María Carosio del Sindicato de Municipales de San Martín,  José Arcuri de la Asociación del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de San Martín y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de General San Martín con sede Salguero 20.