Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
21 de Marzo de 2017

La CTEP y la CGT homenajearon al Padre Mugica en barrio La Carcova

La actividad consistió en una obra de teatro que recapituló la vida del cura asesinado por la dictadura cívico militar. Presencia de Juan Carlos Schmid

mugicactep Schmidt, Grosso y Ros en La Carcova

La actividad consistió en una obra de teatro unipersonal, la cual recapituló la intensa vida del cura asesinado por la dictadura cívico militar, aquel que supo ver la necesidad del otro y trabajó con y para los sectores más desprotegidos de la sociedad. 

El evento se realizó en la parroquia de la Virgen Milagrosa, donde realiza su trabajo el padre Pepe Di Paola. Estuvieron presentes Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que dirige la CGT, Sandra Maestre y Mario Sieben, representantes de la mesa CTEP-Gremial de San Martín.

Consultada por la relación entre la obra y la realidad de la CTEP, Sandra Maestre comentó: “Me llegó mucho la obra porque tiene que ver con elegir un camino de vida. Nosotros, desde hace años dejamos de lado la individualidad para pasar a ser parte de un colectivo, a trascender a uno mismo para pasar a defender y luchar por la dignidad de los trabajadores de la economía popular. Cuando mataron al padre Mugica, yo tenía 10 años, y me acuerdo a mi mamá llorando, muy patente. La obra del padre es un legado de amor al prójimo, de militancia día a día. Seguimos entonces trabajando por la unidad de los trabajadores”.

Por su parte Mario Sieben, representante sindical, comentó: “Esta unidad es estratégica y fundamental, porque para construir poder popular de la clase trabajadora, y que sea la cabeza y la columna vertebral del movimiento, no es posible hoy hacerlo sin los trabajadores de la economía popular”. Para Sieben, la organización en conjunto de la actividad “es un paso adelante para fortalecer la unidad de la clase trabajadora, construyendo espacios comunes de los trabajadores en su conjunto, sean formales o de la economía popular. Encontramos muchos puntos de encuentro en el debate y nos permitió conocernos entre compañeros con distintas realidades”

En el marco de seguir con el ejemplo de militancia del Padre Mujica, de construir colectivamente para todos los sectores de la sociedad sin importar las diferencias, luego de la obra de teatro los distintos referentes sindicales discutieron la coyuntura económica que impacto tanto en trabajadores formales como en la economía popular, y además, sobre las distintas jornadas de lucha llevadas adelante o por venir, como los cortes de ruta realizados por los movimientos sociales el pasado Miércoles 15, como la definición del paro nacional anunciado por la CGT para el próximo 6 de Abril.

También acompañaron la actividad los concejales Julián Ríos y Zulma Duette, el diputado Nacional Leonardo Grosso y el intendente Gabriel Katopodis.