Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
20 de Marzo de 2017

Movilizacin docente de San Martn a 3 de Febrero

La multisectorial docente de 3 de Febrero y San Martín convocó a una movilización el pasado viernes de la que participaron más de mil personas. La marcha de antorchas arrancó en San Martín y terminó en Caseros. Críticas al intendente Valenzuela.

cardeimarcha Javier Cardei fue el orador principal

El pasado viernes por la tarde-noche la multisectorial docente convocó a una marcha de antorchas que se concentró en Almeyra y 1 de Mayo, en San Martín, para finalizar en la plaza de Caseros. Más de mil personas entre docentes y vecinos se sumaron al reclamo. También hubo acompañamiento de gremios de la CGT regional, como Unión Ferroviaria, Secasfpi, UOM, Textiles, Obreros Curtidores, Químicos, Foetra, Seivara, y dirigentes del Movimiento de Restauración Peronista, entre otros.

El secretario general de UDOCBA Tres de Febrero, Javier Cardei, encabezó la movilización y explicó a “Líder Noticias” que “los docentes queremos conversar, queremos una paritaria libre. Estamos cerca de una fecha muy emblemática como el 24 de marzo, y la metodología que está usando la gobernadora es similar a los momentos más oscuros de la Argentina. Nos pone muy tristes”.

“Nosotros ponemos lo mejor cada vez que estamos en un aula con nuestros alumnos, tenemos ganas de que este conflicto se termine, que se solucione dignamente. Los docentes no queremos estar más de rodillas”, agregó, y lanzó críticas al intendente Diego Valenzuela: “El intendente Valenzuela no dio respuesta. Esta semana hemos hecho una movilización muy grande, muchos compañeros han caminado desde el Concejo Escolar hasta el Municipio. Hemos tratado de hablar con el intendente para que realmente nos diga cuál es su posición frente a la educación pero no nos ha recibido”.
 

Video de la nota

Galería de imágenes