Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
18 de Marzo de 2017

Mirta Tundis: Me da temor que la salida de Regazzoni sea porque el ajuste real al PAMI an no haya llegado...

La diputada nacional del Frente Renovador y especialista en la defensa de la 3era edad habló con LaNoticiaWebRadio en www.urbanaba.com.ar sobre los cambios en el PAMI. Afirmó que “Ragazzoni salió porque su gestión en un año no tuvo ningún avance que lo respalde para continuar”.

Tundis Tundis en LaNoticiaWeb Radio

La diputada nacional Mirta Tundis habló con este medio sobre la salida de Carlos Regazzoni del PAMI y afirmó: "Tengo mis reparos sobre que la salida de Regazzoni se haya dado porque le pidieron más ajuste en la entidad y no quiso".    

¿Cuáles crees que fueron los motivos de las modificaciones en cuanto al titular del PAMI?

Dicen que su renuncia tiene que ver con dar un paso al costado para poder ser candidato pero lo mejor que le podría pasar a Regazzoni para ser candidato es hacer una buena gestión en PAMI, pero eso no estaba pasando. A mí me da miedo porque esto parece más un cambio de figuritas que de dirigentes con proyectos sólidos. Todo siempre termino en esta obsesión del ahorro que parece tener Cambiemos.

¿Qué conclusión te dejo este año de gestión de Regazzoni?

Al comienzo de la gestión logro destapar muchos casos de corrupción pero se quedo solo en el relato luego. Se perdió la posibilidad de poner sobre rieles en el PAMI hasta esta instancia, pasaron 15 meses y solo hubo quitas. Supuestamente el déficit de la entidad de 5600 millones de pesos era el numero para el cual había que ahorrar y organizar y con unos cuantos meses decían que alcanzaba pero la realidad es que hicieron todos los ahorros que pudieron hacer pero no encarrilaron nada.

¿Cree que el cambio de dirigente tiene que ver con que se viene más ajuste aun en el PAMI?

Tengo mi temor de que eso sea así. Hay versiones que dicen que Regazzoni presento su renuncia porque le pidieron que haga más recortes aun. Ya venían dándose 250 pesos a los abuelos que pagan alquiler cuando un alquiler no baja de los 5 mil pesos, entonces si a eso se pretende ajustar más aun estamos complicados.

¿Cómo ves todo el cuestionamiento social que está recibiendo el gobierno nacional?

Creo que con ese tema se equivocan principalmente en que cuando alguien corta porque realmente la está pasando mal se esfuerzan por desviar el debate y dejar todo como que quienes se expresan en la calle perjudican a otros trabajadores. Y si plantean eso lo que propone el gobierno es una lucha de pobres contra pobres que los tiene a ellos como espectadores en vez de ser quienes resuelven.