Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Marzo de 2017

Una funcionaria de Mario Quintana canalizar los pedidos de los intendentes

El vicejefe de Gabinete de la Nación se las presentó a 9 jefes comunales que estuvieron renidos en Casa Rosada la semana pasada. Actualmente ocupa la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo. Fue CEO de Jazmin Chebar.

natalia-zang.jpg

Durante el último tramo de una reunión de Cambiemos, Mario Quintana les presentó a los nueve intendentes presentes a quién será desde ahora el nexo entre el Gobierno y los municipios para agilizar la gestión de cara a las elecciones. Se trata de Natalia Zang, subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, una funcionaria de estricto perfil bajo y de extrema confianza del vicejefe de Gabinete. Zang trabajó durante años como directora financiera de Farmacity junto a Quintana, integró el fondo Pegasus y luego emigró como CEO a Jazmín Chebar hasta que fue convocada por el funcionario para integrar el elenco macrista.

"Nos dijeron que ahora hay que hablar con ella, así que voy a empezar a llamarla a ver si funciona", aseguró después del cónclave uno de los intendentes, entre risas y expectante.

La brecha entre el relato oficial y la realidad de los municipios del Conurbano bonaerense es uno de los reclamos principales de los intendentes, que en la reunión de ayer también hicieron hincapié en la agitación social que palpan en sus distritos. Es, de hecho, una de las preocupaciones del Gobierno bonaerense, que en las últimas semanas aumentó la presión sobre la Casa Rosada para apurar medidas destinadas a paliar la situación económica del Gran Buenos Aires: Vidal y Salvai intensificaron sus visitas a Balcarce 50. Machacan en la cabeza de Peña. Ayer, la gobernadora habló poco, igual que Quintana. El jefe de Gabinete y el ministro del Interior fueron los que más se explayaron.

Según las encuestas, el Conurbano bonaerense es la región en la que Mauricio Macri registra sus peores mediciones. En su entorno más íntimo ayer incluso reconocían que las medidas económicas implementadas por el Gobierno perjudicaron con más énfasis a ese sector. Le prenden velas a la reactivación de la obra pública de cara a las legislativas.

Sin embargo, durante el encuentro de ayer no se habló de candidaturas. Jorge Macri, cuya eventual postulación perdió fuerza en las últimas semanas, hará hoy una demostración de fuerza cuando reciba en su distrito a sus colegas, en el foro federal de intendentes de Cambiemos que armó para dar batalla.