Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Marzo de 2017

Valenzuela present SAME Tres de Febrero

Fue en el Centro Médico Arturo Illia de Martín Coronado. El jefe comunal remarcó que se trata del cumplimiento de una de las promesas de campaña. Consultado por LaNoticiaWeb sobre el posible puntapié inicial a la campaña, dijo: “nuestra mejor campaña es una gran gestión”.

ValenzuelaSAME1 Diego Valenzuela en la presentacin del SAME Tres de Febrero en el Centro Mdico Arturo Illia

Diego Valenzuela presentó en el Centro Médico Arturo Illia de Martín Coronado el flamante SAME Tres de Febrero. El sistema de emergencias público está compuesto de nueve ambulancias aportadas por la Provincia. “Nos convertimos en adultos en materia de salud”, celebró.

Cada ambulancia estará dotada de un plantel de 7 médicos y 7 choferes rotativos. Son unidades de terapia intensiva móvil, con tecnología de alta complejidad, y convivirán por un tiempo con el antiguo SEM. En diálogo con la prensa, Valenzuela enmarcó esto en lo que califica de “pasos adelante en materia de salud del distrito”. La base del SAME se agrega al nuevo centro de recepción y despacho de llamadas con veinte radio operadores, siendo la tercera de cinco planificadas.

Por otro lado, cada base estará vinculada con el nuevo COM a construir en la ex fábrica Tucan. “Se busca con esto tener un centro de monitoreo integral que articule la seguridad con las emergencias”, puntualizó.

“Tenemos esta, la base Carrillo, y el Centro de Atención Primaria de Caseros. Esto da cuenta de una territorialidad que nos permitirá cubrir todo el distrito”, dijo. Luego explicó que el municipio tiene “una apuesta muy fuerte al respecto, que implica mejoras tecnológicas y edilicias, y la incorporación de profesionales. Esto es un camino cuyo objetivo es tener un sistema de atención primaria de calidad”.

El jefe comunal remarcó que se estaba ante el cumplimiento de una de las promesas de campaña. “Reconciliamos a la política con la ciudadanía, vamos a poner a Tres de Febrero en un lugar de progreso”, agregó.

En otro orden de cosas, en el oficialismo vienen incrementándose los encuentros, no solo de gestión, sino también del orden partidario. En los recientes días el PRO llevó a cabo su Consejo Directivo Nacional, y luego el bonaerense. Hoy celebró un nuevo foro de intendentes. Consultado por LaNoticiaWeb sobre un posible puntapié inicial a la campaña, Valenzuela insistió con una consigna cambiemista: “nuestra mejor campaña es una gran gestión”.

“No ponemos el carro adelante del caballo. Primero está el tiempo de la gestión. Más adelante será el de las definiciones partidarias, o el de las candidaturas. Soy vocal del PRO en la provincia de Buenos Aires, voy a todos los lugares donde me invitan. De hecho ayer estuvimos con Marcos Peña, otros funcionarios e intendentes conversando de la gestión en el conurbano. Pero nuestro foco es transformar la realidad de la gente, y de eso nos ocupamos todos los días”.

  • Diego Valenzuela en la presentacin del SAME Tres de Febrero en el Centro Mdico Arturo Illia
    Diego Valenzuela en la presentacin del SAME Tres de Febrero en el Centro Mdico Arturo Illia
  • Diego Valenzuela en la presentacin del SAME Tres de Febrero en el Centro Mdico Arturo Illia
    Diego Valenzuela en la presentacin del SAME Tres de Febrero en el Centro Mdico Arturo Illia
  • El Centro Mdico Arturo Illia
    El Centro Mdico Arturo Illia

Galería de imágenes