Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
20 de Marzo de 2017

Magdalena Gagey: El peronismo ha dado grandes pasos en pos de su reconstruccin

La vicepresidenta del PJ de San Martín, Magui Gagey, visitó LaNoticiaWeb TV y agradeció por el homenaje a su compañero fallecido Daniel Rizzi. También se refirió a la reconstrucción del peronismo y bancó una posible candidatura de Cristina. VIDEO

IMG-20170317-WA0008.jpg Magui Gagey en LaNoticiaWeb TV

Hace poco tiempo Magdalena Gagey perdió a su compañero de muchos años, en San Martín realizaron un homenaje para recordar a Daniel Rizzi que fue también un importante miliante peronista. Gagey en LaNoticiaWeb TV habló de la inauguración del local con su nombre y también se permitió hacer un análisis político sobre la actualidad del peronismo.

El viernes se inauguró la casa doctrinaria peronista que lleva el nombre de Daniel Rizzi, ¿cómo fue el homenaje al que fue tu compañero durante 16 años?

Vinieron compañeros de la militancia de Daniel, Valeria, su hija, Juampi Cafiero, compañeros que fueron Senadores de los cuales Dani fue asesor. Daniel había sido jefe de asesores en el Ministerio de Salud y por eso fue autor de varios proyectos y programas.

En épocas que se habla tanto de renovación, Daniel Rizzi fue uno de los que encabezó la renovación cafierista en San Martín.

Exactamente, Daniel fue uno de los que trabajó fuertemente la campaña Cafiero gobernador y que militó para recuperar el municipio de San Martín para el peronismo. En el año 1987 fue nombrado en la dirección de políticas institucionales y desde allí busco fortalecer las organizaciones libres del pueblo.

¿En qué etapa de reconstrucción está el peronismo? No solo de San Martín sino a nivel provincial.

El peronismo ha dado grandes pasos en pos de su reconstrucción. Aprendimos de la derrota. Lo primero que se logró fue la campaña de afiliación y la normalización del partido, bajo la conducción de Gioja casi todas las provincias tuvieron su campaña de afiliación.

¿Cómo sigue esto en un año electoral?

Se está trabajando fuertemente por la unidad. Creemos que entre las causas de la derrota está la falta de contacto con la doctrina peronista. Ahora se trabaja en pos de la unidad para llegar con los mejores candidatos.

¿La unidad es en sí mismo solo un nombre? Porque hay algunos que plantean dirimir todo en unas PASO.

La unidad contempla todos los mecanismos o herramientas institucionales, osea las PASO son una ley nacional que propuso Néstor Kirchner en 2009 que democratizó la política.

Te interpreto de la siguiente manera: que nadie se vaya, todos adentro.

Si, exacto.

¿Apoyarías a Cristina si es candidata?

Si, por supuesto.

Vas con Cristina entonces. ¿Y si está Randazzo en frente?

Habrá unas PASO. Nosotros estamos convencidos de que Cristina es la mejor opción pero bueno es una decisión de ella. Igualmente reconocemos a todos los compañeros que se reconocen peronistas.

¿Cómo estás con Katopodis en lo local?

Bien. Gabriel [Katopodis] estuvo en la última reunión del concejo del partido local, ahí hemos tenido la posibilidad de consensuar la apertura de la casa Daniel Rizzi que acabamos de inaugurar y también hablamos en torno a las problemáticas que tiene San Martín. Lo hemos saludado y felicítalo por su importante papel para recuperar el 24 de Marzo como día de memoria, su gran trabajo para tratar de contrarrestar el Tarifazo y también le remarcamos que era muy interesante lo que venía haciendo al denunciar la situación de San Martín en el marco de las consecuencias de la política económica con respecto a las Pymes, los clubes de barrio, etc. Para Macri sobra el 30% del pueblo argentino.

¿Qué pasa con el resto del kirchnerismo de San Martín?

Nosotros estamos y somos la posibilidad de construir unidad. Con todos los compañeros que estén por el mismo camino seguramente vayamos a juntos.

Video de la nota