Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
19 de Marzo de 2017

Barrionuevo: Para estos tiempos se esperaba alguna de las promesas que se haban anticipado en la campaa.

Desilusionado, el líder de los gastronómicos parece haber quebrado su relación el Presidente. Sin embargo, destacó que no va a trabajar para desestabilizarlo: “vamos a acompañar a morir para que termine los cuatro años”.

Barrionuevo.jpg Luis Barrionuevo, lder del gremio de gastronmicos (UTHGRA).

 Luis Barrionuevo, uno de los eternos líderes gremiales que maneja hace más de 20 años el sindicato de los gastronómicos y ex titular de la CGT Azul y Blanca fue uno de los más fervietnes críticos del kirchnerismo prácticamente desde su asunción en el poder. Eso lo llevó en el balotaje de la campaña presidencial de 2015, y durante su gestión en la Ciudad, a votar y apoyar a Mauricio Macri además de ser, durante un tiempo, uno de los principales interlocutores del sindicalismo junto con Hugo Moyano desde su asunción en la Presidencia.

No son pocos los que lo señalan como uno de los artífices en evitar que el primer paro nacional de la CGT no haya sido durante su primer año de mandato. Sin embargo, en declaraciones a radio La Red dijo sentirse decepcionado ya que “para estos tiempos se esperaba alguna de las promesas que se habían anticipado en la campaña”.

“Desde el primer día dije que habían llenado de CEOs el gobierno, y la capacidad de ellos es para las empresas privadas. Demostraron con el tiempo que no están preparados para la función pública”, agregó el sindicalista.

Sin embargo, en momentos donde desde el oficialismo y algunos medios de comunicación se quiere instalar la idea de una desestabilización, Barrionuevo aclaró que “la CGT no va a desestabilizar al Presidente ni a este gobierno bajo ningún punto de vista. Vamos a acompañar a morir para que termine los cuatro años”.

En cuanto al paro que la central obrera confirmó para el próximo seis de abril, declaró: “ahora llegó la hora y la presión de la gente hizo que la CGT tenga que tomar medidas”.