Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Marzo de 2017

Los maestros bonaerenses sumaron el respaldo de mdicos, estatales y judiciales

Los dirigentes gremiales adelantaron que no concurrirán a la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal, y señalaron que si no hay respuesta la semana que viene realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

docentessss17 Sigue el reclamo docente

Docentes, médicos, empleados judiciales y trabajadores estatales encabezan este mediodía una protesta frente a la gobernación bonaerense para reclamar a María Eugenia Vidal por mejoras salariales. La manifestación confluyó desde distintos puntos del centro plantese a la Plaza San Martín.

"No nos van a quebrar. Si nos convoca la gobernadora a una reunión paritaria para discutir salarios, vamos a estar, pero no vamos a ir a una reunión en el marco de una conciliación obligatoria ilegal", expresó el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel. En tanto, Mirta Petroccini, del gremio FEB, señaló: "Solamente estamos pidiendo los docentes no estar por debajo de la línea de la pobreza, y ante el planteo de Vidal le decimos que lo hacemos desde este único lugar, que es la defensa de nuestros salarios".

Los seis gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba), más los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop comenzaron a marchar desde la mañana de hoy.

Por el lado del Ejecutivo, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que "más de la mitad de los docentes bonaerenses está dando clases en las aulas" y reiteró que hay que hay gremios que no tienen vocación de diálogo.

Según explicó el funcionario, el paro nacional convocado ayer por la CTERA tuvo en la provincia de Buenos Aires un acatamiento del 42 por ciento, por lo que de acuerdo a esas cifras oficiales el reclamo ha perdido fuerza con respecto a la primera semana.

En declaraciones formuladas a radio La Red, cuestionó la postura de los gremios docentes de no asistir a la reunión convocada hoy por el Gobierno por considerar que la conciliación obligatoria no está vigente y dijo que "el que tiene vocación de diálogo no se fija tanto en el título de la reunión".

A su vez, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseveró hoy que el conflicto con los gremios docentes "es político y digitado desde Santa Cruz", en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y analizó que el segundo día del paro nacional convocado por la Ctera tiene un nivel de acatamiento "por debajo de la mitad".