Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Marzo de 2017

Irregularidades en el IOMA: Scioli declar ante la justicia

El ex gobernador bonaerense fue denunciado por Elisa Carrió por anomalías en el manejo de los fondos públicos durante su gestión.

Scioli.jpg Daniel Scioli, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Daniel Scioli se presentó a las 11 en los tribunales platenses de la UFI 11 que dirige el fiscal platense Álvaro Garganta. Fue en el marco de la investigación inciada a raíz de una denuncia presentada por la diputada nacional de la CC-ARI, Elisa Carrió, quien acusa la existencia de “asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos" en el IOMA durante la gestión del ejecutivo bonaerense del ex candidato a Presidente.

La declaración de Scioli se extendió por casi dos horas en las que negó todas las acusaciones en su contra. Cabe recordar, y lo hizo nuevamente ante la justicia, que en febrero de este año ya había presentado un escrito de 150 hojas para defenderse. El fiscal, en esta oportunidad y en base al mismo, le pidió explicaciones sobre las dudas que le generaban algunos de los apartados.

Según Carrió, el ex gobernador "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial". Entre ellos, citó la empresa estatal de aguas y cloacas Absa, y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, y "la presunta "contratación fraudulenta de personal" en la construcción del Puerto La Plata, y supuestas maniobras de estafas y sobreprecios en la obra social IOMA".

Cabe recordar que en el marco de la misma causa ya fueron procesados el ex jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el ex subsecretario Administrativo de esa dependencia, Walter Carbone.