Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
20 de Marzo de 2017

La oposicin de San Isidro presiona al possismo con una sesin extraordinaria

Los diversos bloques de la oposición sanisidrense buscan convocar a una sesión extraordinaria antes del 1 de abril. Son 12 concejales que presionan al oficialismo para que baje al recinto a discutir sobre las inundaciones, los detalles del Puerto, episodios de inseguridad, y el Hogar Infantil.

hcdSI______ Las sesiones no empezaron pero ya hay tensin

El 1 de abril inicia el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de San Isidro. El intendente Gustavo Posse pronunciará el discurso de apertura donde mencionará los ejes de gestión para el año 2017. Pero algunos días antes la oposición buscará debatir un variado temario en sesiones extraordinarias.

El objetivo principal es convocar al cuerpo antes del viernes 24 de marzo para poder hacer un homenaje a las víctimas del golpe de estado y un repudió a la dictadura. Pero la extraordinaria también podría producirse la semana anterior al comienzo del mes de abril. Para convocarla se necesitan ocho firmas de ocho concejales. En la oposición son doce ediles y se descuenta que el llamado se va a producir, la duda flota alrededor del oficialismo.

En la diversidad opositora saben que se necesitan 13 concejales para que haya quórum. Nadie sabe con certeza cómo reaccionará el possismo y sus aliados, pero los optimistas creen que estarán en el recinto para responder los cuestionamientos sobre diversos temas.

El objetivo de fondo en la oposición es empezar el año con una señal fuerte, que profundiza un mensaje que se dio durante el 2016: dar a entender que el oficialismo ya no puede manejar la agenda legislativa sin tener en cuenta las posturas de los demás bloques.

En la extraordinaria buscarán debatir sobre el convenio entre la Municipalidad y el gobierno bonaerense para el Puerto de San Isidro. En la oposición creen que no hay un plan maestro y que sin embargo ya comenzaron algunas obras. Dudan que el emprendimiento sea para hacer solamente un parque público y quieren más detalles. El concejal oficialista Andrés Rolón había estado con vecinos de la zona explicando el proyecto.

Además se quiere pedir informes por las diversas inundaciones que sufrió el distrito con las fuertes lluvias del verano. En los medios se vieron imágenes con calles anegadas y túneles tapados de agua. Buscarán saber qué tipo de respuesta dieron los reservorios y las obras hidráulicas.

Por otro lado está la situación del Hogar Infantil, que cerró por obras en diciembre y que, según explicó el oficialismo, abrirá nuevamente cuando los trabajos terminen.

Un tema molesto es el de las viviendas del Barrio Martín y Omar. Hubo una denuncia de la concejal massista Marcela Durrieu hace dos años sobre las obras realizadas con el Plan Federal de Viviendas. Acusa que no se construyeron las casi 250 casas del programa y quiere saber dónde están los fondos. Gustavo Posse, hace pocos días, recibió una buena noticia cuando el Juez Federal Sebastián Ramos rechazó un pedido de indagatoria sobre el intendente que había pedido el fiscal Di Lello.

Y también habrá cuestionamientos sobre diversos episodios de inseguridad en La Cava y Villa Adelina.