Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Marzo de 2017

Desmienten posible venta del Comit de la UCR de San Martn

En la última semana se viralizó un mensaje dentro del ámbito partidario y entre los periodistas. Generó malestar en un sector del radicalismo. Se denunciaba la supuesta intención de dirigentes de vender el edificio donde funciona el Comité de Distrito. ¿Qué dijeron el protagonista y el área de Obras Particulares de la Municipalidad?

1398207953.jpg

“Atento correligionarios de San Martín”, empezaba el mensaje que viralizó un sector minoritario de la UCR distrital. Denunciaban que el dirigente radical Raúl Rodríguez pretendía vender el edificio donde funciona el Comité de Distrito. “Queremos ponerlos en conocimiento respecto del mega emprendimiento edilicio que se está gestando en el espacio físico que hoy ocupa el Comité Central de distrito sito en la calle San Lorenzo 22”, continuaba el mensaje.

La acusación fue desmentida por el propio Rodríguez. Pero también por la Municipalidad. En el área de Obras Particulares, no hay ningún plan de obras ni nada semejante para esa dirección.

Cae hacer un poco de historia. El edificio donde funciona el Comité radical no pertenece a la UCR.

En 1040, Alejandro Witcom compró ese edificio e instaló la Asociación de Cultura Leandro N. Alem, donde llegó a funcionar hasta una escuela. Ese edificio fue prestado a la UCR sanmartinense, con el convencimiento y el compromiso del partido de hacer un bono contribuyente para comprar otro predio y mudar la casa radical. Eso nunca pasó.

Durante las época de dictadura y proscripción, en ese edificio simulaban tener una biblioteca y hasta se pegaban carteles con ese fin. Cuando regresó la democracia en 1983, se empezaron a recuperar las distintas casas radicales de la Provincia. Cuando tocó el turno de San Martín, la Asociación Cultural Leandro N. Alem aclaró que ese edificio nunca fue de la UCR, sino que había sido prestado.

Esa asociación es una sociedad civil, con unos 30 miembros, que eligen cada dos años a sus autoridades. Su presidente hace algunos años es Raúl Rodríguez. “El edificio pertenece a la asociación. Si en algún momento se vende, el dinero no es para ni para nadie. Sería un delito eso. Está estipulado que si en algún momento se vende, ese dinero tiene que ir a biblioteca de San Martín”, expresó Rodríguez a LaNoticiaWeb. Y agregó: “Vender eso es una locura”.

Este portal también consultó a Obras Particulares de la Municipalidad. Respondieron: “San Lorenzo 22. Titular de Dominio Asociación de Cultura Leandro Nicolas Alem. Partida 2865
Ningún trámite en danza”.