Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Marzo de 2017

Organizaciones sociales paralizaron la Ciudad en reclamo de aumentos salariales y acceso a programas

Ollas populares mediante, se manifestaron en al menos 14 puntos de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires cortando accesos y vías clave.

Movimientos sociales.jpg Movilizacin de organizaciones sociales en Capital Federal.

La Ciudad de Buenos Aires, y en especial el centro, se convirtió en caos a partir de las 7 de la mañana. El Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a más de 40 movimientos sociales restringieron al menos 14 los accesos y vías clave para el traslado de los ciudadanos.

Fue en el marco de una jornada de protestas y movilizaciones inciadas ayer a la noche mediante acampes y que hoy tuvo una considerable movilización y traslado al Ministerio de Desarrollo Social.

Los reclamos se centraron en un salario mínimo de 13 mil pesos acorde a la canasta básica e ingresos a los programas “Argentina Trabaja”, “Construir Empleo” y “Trabajo Autogestionado”.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, enrolado en la CTEP, declaró: “Con los beneficios al campo los resultados fueron rápidos pero para reglamentar la ley de Emergencia Social tardaron tres meses”. Sin embargo, adhirió que si bien el Gobierno tuvo “muchos compromisos” con las organizaciones sociales, “en cada una de las áreas, el cumplimiento fue escaso”. En este sentido, pidió que los funcionarios a cargo se pongan “a laburar y a resolver rápidamente esas cuestiones”.

Por el lado del gobienro, la voz más resonante fue la de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Permanentemente hay una situación de querer poner al Gobierno en esta posición. Los que crean que esto es una batalla social están poniendo el ojo en un lugar distinto. Estas organizaciones tienen claramente un sentido político. Pérsico, [Daniel] Menéndez, todos [fueron] miembros activos del anterior gobierno”, disparó.