Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Marzo de 2017

Fabin Brest: "Creo que la manera de renovar y legitimar liderazgos en el Peronismo es a travs de la democracia interna"

El concejal de San Isidro dialogó con LaNoticiaWeb, luego de la foto publicada en su cuenta de Twitter en la que un grupo de dirigentes de la 1º sección electoral, posó junto a Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta. Allí se alentó la idea de participar en las PASO más allá de las decisiones de Randazzo, Scioli o Cristina. Además, en relación al distrito de San Isidro, Brest arriesgó: "Santiago Cafiero es el dirigente mejor posicionado del peronismo". 

Kato 1 seccion. Dirigentes de la 1 seccin electoral, junto a Katopodis y Zabaleta.

El martes por la noche, el concejal de San Isidro por el peronismo, Fabián Brest, lanzó en redes sociales una foto donde se lo podía ver junto a otros dirigentes peronistas de la 1º sección electoral, pero fundamentalmente junto a los jefes comunales de San Martín y Hurlingham: Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta respectivamente.

El peronismo bonaerense continúa con su proceso de reacomodamiento interno, de cara al proceso electoral en cierne. Como siempre en política, las fotos son más que meras postales y explican posicionamientos políticos.

En horas donde se discuten las posibles candidaturas de CFK y de Randazzo, los dirigentes involucrados en la foto que circuló en la noche del martes muestran la intención de “renovar” al peronismo, con “democracia interna” para que surgan “nuevos liderazgos”.

Dirigentes de la 1ª sección estuvieron reunidos con Juanchi Zabaleta y con Gabriel Katopodis. Contanos las conclusiones…

La reunión de ayer es la sumatoria de un montón de compañeros de la primera sección electoral, que nos reconocemos tanto en Gabriel Katopodis, como en Zabaleta. Por varios razones: por cuestiones generacionales, porque hemos militado algunos en la juventud peronista en otro años, porque compartimos una visión acerca del peronismo que se viene y nos venimos reuniendo a los fines de comenzar con el armado territorial en cada uno de los distritos para enfrentar las PASO en el año 2017. Sobre todo con la fuerte situación de salir de esta situación que se ha generado durante los últimos años en el peronismo, (donde se viene de una situación de derrota a nivel nacional y provincial), y como es sabido cada vez que ocurre esto en el peronismo, como en el año 83’, el peronismo tiende a renovarse. Yo soy de la generación de Antonio Cafiero, nací en la militancia con su liderazgo, creemos fuertemente que la manera de renovar y de legitimar condiciones y liderazgos es a través de la democracia interna de los partidos. Lo que creemos más indispensable para esta instancia del peronismo, es garantizar la competencia en las PASO para todos los sectores del peronismo. Cuando hablamos de peronismo, me refiero a los que se sienten identificados con el peronismo y el Partido Justicialista. Hago esta salvedad, porque podría alguien preguntarme qué van a hacer con Sergio Massa, con Duhalde, etc. Claramente Sergio Massa es un dirigente que hoy por hoy no tiene nada que ver con el peronismo.

Concretamente, se busca acumular masa crítica más allá de lo que haga Randazzo o Cristina. ¿Esto es así?

Tal cual. Acá no estamos discutiendo las candidaturas. Estamos discutiendo la necesidad del peronismo de generar un proceso de democracia interna, que nos revitalice y en ese proceso que salgan nuevas conducciones. Yo estuve en representación de San Isidro con Santiago Cafiero y hubo compañeros sumándose de otros distritos. Después, si los candidatos son Scioli, Randazzo, Cristina u otro, es otro cantar y tendrá que competir a nivel nacional o provincial como lo haríamos nosotros en cada uno de los territorios.

¿Santiago Cafiero va a ser el candidato de ese sector para San Isidro este año?

Para mí personalmente, Santiago Cafiero es el dirigente mejor posicionado del peronismo de San Isidro, y para nuestra agrupación, realmente deseamos que se nuestro candidato. Es una decisión personal que va a tomar él, y que vamos a tomar en conjunto con nuestra agrupación. Lo estamos evaluando. Todas las encuestas propias y extrañas, siguen posicionándolo como el dirigente con mejores posibilidades ante una elección. Más allá de eso, nosotros estamos trabajando fuertemente en la unidad de todos los sectores del peronismo. Pero no en una unidad hipócrita. En una unidad que sirva, también para entender que tenemos diferencias, y que hay pluralidad y diversidad, y que esa unidad nos permita competir en las PASO, y como decía el general Perón “el que gana conduce, el que pierde acompaña”.