Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Marzo de 2017

Tragedia de Olavarra: el intendente dio explicaciones a la oposicin

En una breve reunión con casi la totalidad de los ediles, Ezequiel Galli brindó sus argumentos para defenderse de los cuestionamientos sobre los desafortunados hechos acontecidos en el recital del Indio Solari.

Galli.jpg Ezequiel Galli, intendente de Olavarra.

 Por la mañana los 15 miembros que conforman la oposición del Concejo Deliberante de Olavarría convocaron a una reunión con el objetivo de analizar la documentación vinculada al municipio y la utilización del predio La Colmena para que tuviese lugar el recital del Indio Solari. Los ediles del oficialismo también fueron invitados.

Al medio día fue el propio intendente, Ezequiel Galli, quien convocó a todos los concejales y miembros de su gabinete para dar las explicaciones pertinentes del caso. Por un lado se puso a “entera disposición de la Justicia”. Por el otro, mantuvo el discurso de desligarse y echar culpas exclusivamente a la productora a quien seguramente les inicien acciones legales desde el municipio.

Los concejales de la oposición, como acordaron en la reunión previa, solicitaron más información al intendente. Habrá una interpelación en los próximos días. El Frente Renovador fue el primero en pedirla. Los demás espacios opositores concuerdan. En tanto la Defensoría del Pueblo solicitó un pedido de informes. Galli no piensa en renunciar. Los opositores tampoco maduraron la idea de destituirlo, aún.

El oficialismo cuenta con pocas manos en el HCD para modificar los deseos opositores. Solo cuenta con cinco miembros. Si toda la oposición se pone de acuerdo, con 15 manos, la destitución sería un hecho. Sin embargo, dos de los ediles del bloque Renovación Peronista suelen votar en tandem con Cambiemos. Ayer María Eugenia Vidal envió a su ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, a re-confirmar esos apoyos. En los próximos días se verán o no sus frutos.