Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Marzo de 2017

Vicente Lpez: se proyect la pelcula "No me mates"

El martes 7 de marzo se proyectó la película-documental “No me mates” en la UNION VECINAL DE SOCORROS MUTUOS, con la presencia de referentes políticos de distintos espacios.

NOMemates Referentes del massismo antes de la proyeccin de la pelcula "No me mates".

A la proyección del film -que cuenta la historia de Corina Fernández, quien sobrevivió a la violencia que su ex pareja ejerció sobre ella durante 20 años- se acercaron más de cincuenta vecinos de Vicente López.

El encuentro contó con la presencia de Corina Fernández, Horacio Alcuaz, (Diputado nacional – MC), Micaela Ferraro (Senadora Provincial – Frente Renovador) Sofía Vanelli (Concejal Vicente López – Frente Renovador), Claudia Ávalos (Concejal Vicente López – GEN), Alan Avaca (Asesor Dip. Nac. Graciela Camaño - Referente F.R. V. López) y Natalia Souto (referente Libres del Sur – Vicente López).

Luego de la proyección de la película, Corina Fernández y los referentes de los distintos espacios políticos conformaron una mesa en la que se debatió sobre la violencia de género. Los vecinos les transmitieron a los dirigentes su preocupación sobre los fondos que el municipio de Vicente López destina para prevenir y atender a víctimas de la violencia de género, y estos coincidieron en responder que “resulta insuficiente el prespuesto destinado y la forma en que se reparten las partidas presupuestarias”. Asimismo, opinaron que “la solución no es abrir más refugios” y que “el oficialismo no da señales de que esta problemática esté en su agenda principal, lo que es gravísimo porque esto nos atraviesa como sociedad, más allá de cualquier ideología política”.