Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Marzo de 2017

La Comisin Provincial por la Memoria en las Islas Malvinas

La delegación llegó el fin de semana en el marco de la campaña para identificar a los 123 soldados NN que yacen en el cementerio de Darwin.

CPM.jpg La delegacin de la Comisin Nacional por la Memoria (CPM) en Puerto Argentino

 La delegación de la CPM llegó en la tarde del último sábado a Puerto Argentino, para realizar una serie de actividades durante la próxima semana.

A 35 años de la guerra de Malvinas, la CPM tiene planeado desarrollar una agenda que incluye un apoyo a la campaña para la identificación de las 123 tumbas NN del cementerio de Darwin, homenaje a los soldados caídos y denuncias por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el conflicto, reclamar por la desmilitarización del atlántico sur y encuentros con los isleños.

La CPM viene a las Islas con un mensaje de paz y diálogo como camino para la reafirmación de la soberanía. Los integrantes de la CPM que participan de este viaje son Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Ernesto Alonso, el padre Pepe di Paola, Yamila Zavala Rodríguez, Elisa Carca, Susana Méndez, Ana Barletta, Mauricio Tenembaum, Roberto Cipriano García, Fernando Moreira, Marcelo Dileo, junto a Sandra Raggio, directora general.