Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Marzo de 2017

Vidal, Larreta y Pea en el Consejo Nacional del PRO: no hablaron de candidaturas

La gobernadora, el alcalde porteño y el Jefe de Gabinete arengaron a la tropa a "consolidar el cambio". Las ansias de poner en marcha la campaña se combinaron con la mesura y el hermetismo a la hora de mencionar nombres para las listas.

ConsejoNacionalPRO Jos Torello, Francisco Quintana, Horacio Rodrguez Larreta, Mara Eugenia Vidal, Marcos Pea y Humberto Schiavoni

El Club Sirio Libanés de Saavedra fue escenario de un nuevo Consejo Directivo Nacional del PRO. Los representantes de todas las provincias vivieron un clima de distensión, a pesar de los recientes sucesos y novedades, la gran mayoría adversos. Tres multitudinarias movilizaciones, la publicación del informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que da cuenta del incremento de la pobreza, y la constatación de la alta imagen negativa del presidente en el conurbano fueron el marco de la realización de este encuentro.

Un condimento especial de la previa fue el almuerzo que compartieron un día antes el presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno. Acompañados del Jefe de Gabinete y de Jaime Durán Barba, delinearon posibles lineamientos para el inicio de la campaña, levantando suspicacias sobre la baja de la candidatura de Jorge Macri, volviendo a sonar el nombre del ministro de Educación nacional Esteban Bullrich.

Sobre este último tema se refirieron Nicolás Ducoté, y Albi Czernikowski, al ser consultados por LaNoticiaWeb. El intendente de Pilar dijo que su par "es un gran candidato que puso empeño. De los intendentes claramente el más preparado para ocupar los lugares que pida la gobernadora". El director provincial de Juventud consideró que no puede hablar en nombre del presidente y la gobernadora "en algo que no comunicaron. Ellos son los conductores de este espacio y sabrán llevarnos a buen puerto".

En la misma sintonía fue el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, al indicar que "la decisión sobre ese tema la tendrán Macri y Vidal". La diputada provincial vicentelopense Verónica Barbieri, por su parte, consideró algo similar. "Esto no está definido aún, Jorge va a seguir", dijo.

El Consejo duró cuatro horas, y tuvo exposiciones de las secretarías del partido, que expusieron sus proyecciones y enumeraron sus acciones concretas. Por otro lado, no se dio ningún indicio sobre los posibles candidatos en los territorios, o de habilitar internas, sobre todo en los distritos donde la coalición que gobierna el país es opositora.

Además de las autoridades partidarias, nacionales y provinciales, se vio a Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia; a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; al subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo; al jefe de gabinete de la gobernación, Federico Salvai; por el lado de los intendentes, además del citado Ducoté estuvieron Diego Valenzuela (Pilar), Sebastián Abella (Campana) y Martiniano Molina (Quilmes). Acompañando al presidente del PRO, Humberto Schiavonni, estaba Francisco Quintana, presidente del Bloque PRO en Legislatura porteña.

El inicio estuvo a cargo de Rodríguez Larreta, quien además cerró con Marcos Peña y María Eugenia Vidal. Se notaba cierto entusiasmo, que no parecía tener correlato con lo descrito más arriba. "Seguimos teniendo a favor un peronismo dividido cuya figura con mayor intención de voto es Cristina", comentaba uno de los asistentes. Para otros, lo interesante no estaba en las exposiciones, sino en las charlas al costado. "Estoy rosqueando un lugar para la campaña", se ufanaba otro de los asistentes.

En rigor, la convocatoria fue la de lograr la consolidación del cambio. Esa fue la premisa compartida de todos los asistentes, y así lo dejó en claro el alcalde porteño: "este año se juega la consolidación del cambio que la Argentina voto, o la vuelta al populismo y la corrupción. Tenemos todas las condiciones para consolidar el cambio, eso significa tener buenas gestiones en donde gobernamos. La gente voto Cambiemos y no perdió la esperanza, aun aquellos que dicen ‘estamos mal pero vamos bien’. Confía que estamos en el camino correcto, a pesar de ver que el transito es duro", enfatizó.

Peña fue en el mismo sentido al hablar de profundización del cambio. Enfatizó en haber encontrado un país “que estaba casi en colapso”, colapso no advertido por la sociedad. Fiel a su estilo, remarcó la necesidad de comunicar esto, de la misma manera que lo que puedan lograr en este año. La oradora del cierre fue Vidal, quien puso un especial acento "en el orgullo" que sienten ella y su equipo por "los logros alcanzados" durante su gestión en la provincia más grande del país.

Para finalizar el texto, una perlita, quizás el único momento de interés en las exposiciones de los encargados de las secretarías. A su turno, Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la Nación y secretario de Relaciones Laborales del partido, celebró la quita de la personería gremial de los Metrodelegados. “Estamos cambiando la forma de hacer política con el sindicalismo”, fue su sugestiva acotación.

  • Horacio Rodrguez Larreta al ingresar al saln del Club Sirio Libans
    Horacio Rodrguez Larreta al ingresar al saln del Club Sirio Libans
  • Orden del da. Los puntos finales no se cumplieron.
    Orden del da. Los puntos finales no se cumplieron.

Galería de imágenes