Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Marzo de 2017

Martin Marinucci: El ejecutivo demuestra mucho desconocimiento a la hora de gestionar

El concejal y referente del Frente Renovador de Morón habló con LaNoticiaWeb radio en www.urbanaba.com.ar sobre el comienzo del año legislativo y electoral que se viene. Afirmó sobre el Metrobús “que así como quedo el proyecto no será acompañado por su bloque y que los funcionarios no aprovecharon la opción de revisarlo con la oposición durante el verano”.

marinucci Marinucci habl con LaNoticiaWeb Radio

El referente del Frente Renovador de Morón habló con este medio y expreso que el eje de su espacio en el Concejo para este año será la “creación de una oficina anticorrupción”.

¿Cómo arranca el año legislativo y electoral?

Arranca un año electoral donde se suponía que iba a estar a estar con muchas obras en lo general y lo local y eso no sucedió, con un poco de ineptitud dentro de los ejecutivos. Este año la gente va a poder elegir por un cambio que realmente no fue y tendrá una opción de defensa a los intereses de la mayoría que es Sergio Massa.

¿Cómo ves el acuerdo Massa Stolbizer en lo local y a nivel provincial?

En el caso nuestro quien preside el partido en lo local es Sandra y para mi es sencillo porque ya venia teniendo dialogo de antes con ella. Ahora hay que efectivizar ese acuerdo y nuestros referentes son los encargados de eso, para poder trabajar con una agenda en común por los puntos que nos vinculan. Parece que Tagliaferro tiene más en común con Lucas Ghi en varios ítems y nosotros venimos barajando un proyecto para que el distrito tenga una oficina anti corrupción para transparentar las gestiones. Estaremos muy abocados a avanzar con eso este año.

¿Cómo crees que se resolverá la situación de la concejal Zapulla quien es parte de Cambiemos pero vinculada en su origen a Stolbizer con este acuerdo que habrá entre Massa y Margarita?

Yo con ella tengo una muy buena relación pero en las pasadas elecciones opto por trabajar con el macrismo. Y esa fracción del GEN optó por ir a una posición más cómoda desde lo electoral pero más incomoda desde lo ideológico.

¿Cuáles fueron los avances para resolver por parte del ejecutivo la situación de los manteros que estaban en el centro del municipio?

El caso de los manteros fue una de las primeras medidas del intendente que mostro mucha improvisación y falta de capacidad para la gestión. Nosotros en su momento lanzamos un comunicado que si había mercadería de dudosa procedencia estaba bien revisar a esos sectores, pero también había que ir contra las irregularidades de Plaza VEA, Cencosud y Jumbo que todavía no tienen sus planos aprobados.

¿Cuál será el eje legislativo para ustedes en el Concejo Deliberante?

La agenda la decide la gente. El tema transparencia en la gestión será fundamental para nosotros. La corrupción llego a niveles insólitos y la gente pide que se atienda de una manera certera este asunto.

¿En qué quedo el proyecto del Metrobús de Morón?

Hoy estamos convencidos que el Metrobús así como quedo planteado, con tanto desconocimiento, no lo vamos a acompañar y no sería ventajoso para los vecinos. Le dimos durante enero la opción a los funcionarios de trabajar en conjunto un proyecto superador pero no hubo caso. Y queremos dejar claro que así no lo vamos a acompañar como oposición.