Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Marzo de 2017

Graciela Ocaa present un duro informe contra el Chiqui Tapia y Hugo Moyano

"Sus prontuarios impiden considerar que reúnen las condiciones de idoneidad para manejar los destinos de la AFA", denunció la legisladora.

ocaniaaaa Graciela Ocaa apunta a los nuevos popes de la AFA

Cuando parecía que estaba todo encaminado para que el próximo 29 de marzo se elija al nuevo presidente de la AFA, Graciela Ocaña, legisladora porteña por Bien Común e impulsora de la causa Fútbol Para Todos -por la que recientemente fueron procesados el ex presidente Luis Segura, Anibal Fernández y Jorge Capitanich-, presentó un duro informe en la Conmebol contra dos de los tres principales candidatos de la lista que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia, uno de los denunciados.

La intención de Ocaña es que la Conmebol, encargada de realizar los exámenes de idoneidad, inhiba a la fórmula compuesta por el ya mencionado Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano, a quien también lo denuncia por maniobras fraudulentas.

"Los datos son contundentes y no permiten segundas lecturas, estamos en presencia de dos personas, ambas de origen muy humilde, uno camionero, el otro recolector de basura, que de la "nada" amasaron una increíble fortuna que no encuentra justificación alguna en negocios legítimos. Se transformaron en "empresarios" utilizando dinero obtenido ilegalmente para beneficio propio y se aprovecharon de una estructura sindical para montar un imperio de negocios familiares", reza el documento, dado a conocer en Animales Sueltos, en América TV.

Además, el escrito agrega: "Tal como se puede apreciar con este breve recordatorio, los "prontuarios" de Tapia y Hugo Moyano impiden considerar que reúnen las condiciones de idoneidad exigidas para manejar los destinos de la AFA. Es indudable que se encuentran ligados y aliados para apropiarse de este ente, lo que les permitiría continuar ampliando su poder político y económico, alcanzado, como se vio, con maniobras sospechadas de groseras ilicitudes".