Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Marzo de 2017

Rendn Russo: Carri no tiene ninguna autoridad

El presidente del bloque Cambiemos en Vicente López visitó LaNoticiaWeb TV y respondió a las duras acusaciones que Carrió le dedicó al intendente Jorge Macri. Opinó que "el intendente estará donde el presidente y la gobernadora" lo crean necesario. Y resaltó el trabajo de gestión en la zona Oeste del distrito.

arr Antonio Rendn Russo, presidente bloque Cambiemos Vicente Lpez

Antonio Rendón Russo es el presidente del bloque Cambiemos en Vicente López. Visitó LaNoticiaWeb TV y contestó a las duras acusaciones que Carrió tuvo con el intendente Jorge Macri.

Los vecinos en general evalúan positivamente la gestión de Jorge Macri. Vicente López puede ser un ejemplo parecido al que fue la Ciudad de Buenos Aires. Y si el Intendente es candidato a Senador puede cambiar toda la política local.

En Vicente López pensamos todos los días cómo seguir avanzando a favor de los vecinos. Queremos que siga la transformación en el distrito. El intendente quiere eso y el vecino lo acompaña. Ahora bien, si el presidente o la gobernadora necesitan que Jorge los acompañe, sin duda que lo evaluará. Hoy pensamos en Vicente López, y si el intendente tiene que asumir otra responsabilidad seguirá el mismo equipo con la misma dinámica y con Jorge acompañándonos.

En Expoagro Jorge Macri dijo que está a disposición para ir donde el presidente o la gobernadora necesiten. Hubo un respaldo muy fuerte con una foto en Olivos junto a Mauricio, luego de duras declaraciones de Carrió, que dijo que el intendente era un delincuente.

Las cosas tienen que ver con quién las dice y cómo las dice. En lo personal, para mí Carrió no tienen ninguna autoridad para decir algo así. Tendría que pensar qué pasa con ella, que todo lo que toca se destruye. Rompe todo. Nosotros trabajamos y no nos importan los comentarios que pueda hacer esta persona. Creemos que si Mauricio y la Provincia la necesitan, lo aceptaremos, pero no le daremos entidad.

¿Decis que tuvo problemas con todos sus aliados políticos?

Yo soy radical. Nosotros conocemos muy bien la trayectoria de “Lilita”. Es respetable, pero le cuesta mucho sumar. No sabe si es legisladora, fiscal, no sabe qué rol le cabe. Está bien que exprese sus opiniones, pero sin agraviar infundadamente.

Todo el tiempo ella tensa la cuerda.

Históricamente fue así. En la UCR, en el ARI. Imagino que alguna vez intentará construir algo, porque no siempre se puede destruir.

¿Cómo está hoy la zona Oeste de Vicente López?

No me gusta hablar de herencia. Pero es una zona históricamente postergada. Jorge irrumpió trabajando muchísimo. Los vecinos de Munro nunca pensaron que iban a tener una sede de la UBA en un lugar abandonado. O los espacios públicos que tenemos. Además estaba el problema de las inundaciones, sobre todo en Florida. Y el Intendente hizo acuerdos con la Provincia, que con Scioli no cumplió nada, y ahora se hicieron reservorios. Ya no hay inundaciones como las que había antes.

¿Qué pasa en Avenida Constituyentes, en el límite con San Martín, una zona de inseguridad grave?

Jorge Macri lo primero que hizo fue poner la escuela de Policía casi en el límite con San Martín. Desde el 2011 a la fecha se incrementó mucho el Presupuesto de seguridad, con cámaras, móviles, policías, y seguramente falta más. Hay muchos convenios con el Ministerio de Seguridad, es una cantidad histórica. Es imposible el Delito Cero, pero trabajamos para que cada vez sea menor.

¿Qué conclusión sacó usted con el conflicto docente?

Soy hijo de una docente rural. La docencia es una vocación. No se puede tener a los chicos de rehenes cada inicio de año. Mi madre iba a buscar a los chicos en su auto en medio del campo. Era directora, portera, maestra. La educación merece vocación. Y si tenes vocación vas a dar clases. La gobernadora pidió claramente que los chicos vayan al colegio para seguir discutiendo por un acuerdo. Pero ellos politizan todo. Este país se está dando cuenta quién hace las cosas con buena intención y quién no.
 

Video de la nota