Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
10 de Marzo de 2017

Jorge Macri abri un encuentro de Defensores del Pueblo de la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, abrió el primer Encuentro de Defensores del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires del año, que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante local. La reunión contó con la presencia del recientemente nombrado Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Lorenzino. El intendente junto al Defensor del Pueblo bonaerense.

“Soy un convencido de que sería muy bueno que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, o por lo menos los más grandes, tengan su Defensor del Pueblo, porque en ciudades de más de 20 mil habitantes, una mirada adicional, crítica, honesta, es muy buena”, declaró el intendente Macri. Y ante todos los presentes se ofreció a “tratar de convencer a los intendentes” para que implementen las Defensorías en sus ciudades.

La Defensoría del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

Debe controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se refirió al trabajo que hacen: “No somos un espacio opositor, somos un poder del Estado, que tiene que ayudar a resolver los problemas de los vecinos. Nosotros somos representantes de los problemas de la gente, somos parcial al representar a los vecinos, pero no somos enemigos del Estado”. Y aseguró que “el Estado en todas sus divisiones, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tiene que ser parte de las soluciones de los problemas que nos llegan”.

Por su lado, la Defensora del Pueblo local, Celeste Vouilloud, se mostró contenta con la reciente designación de Lorenzino al frente de la Defensoría de la Provincia y al igual que Macri remarcó la importancia de que haya más Defensorías.

Por último, antes de retirarse del Concejo Deliberante, Jorge Macri dijo que de encuentros como el que se realizó esta mañana “siempre salen políticas mejores”.

También participaron del encuentro los defensores del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi; de General Pueyrredón, Fernando Rizzi; de La Plata, María Florencia Barcia; de Pilar, Juan Pablo Trovatelli; de La Matanza, Silvia Caprino; de Quilmes, Nicolás Engel; de Escobar, Rocío Fernández; y de Morón, Abraham Gak; de Escobar, Rocío Fernández, de Lanús, Alejandro Gorrini; y los Adjuntos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, Walter Martello y Jorge Ancona.

Video de la notaEl intendente junto al Defensor del Pueblo de la provincia Guido Lorenzino.