Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Marzo de 2017

Horacio Alcuaz: El acuerdo entre el GEN y el Frente Renovador se va a encauzar naturalmente en Vicente Lpez

El dirigente de Margarita Stolbizer en el municipio dialogó con La Noticia Web. Aseguró que está “convencido” de un acuerdo electoral del partido con Sergio Massa y que tendrá su correlato en el municipio. Fuertes críticas a la gestión de Jorge Macri por el abandono de la zona este, la urbanización, falta de transparencia y el autoritarismo en tándem con el Concejo Deliberante.

Alcuaz.jpg Horacio Alcuaz, dirigente del GEN en Vicente Lpez, entrevistado por La Noticia Web.

Horacio Alcuaz es ex diputado y dirigente del GEN en Vicente López, partido que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional. Dialogó con La Noticia Web e hizo referencia a dos temas. Por un lado la gestión de Jorge Macri, a la que criticó duramente por el abandono de la zona este, la violación a los códigos de urbanización, la falta de transparencia y el autoritarismo en tándem con el Concejo Deliberante. Por otra parte, la alianza con Sergio Massa, que asegura será electoral y no sólo legislativa, y que terminará trasladándose “naturalmente” a Vicente López.

¿Cómo evalúas lo que se ha visto hasta acá de Jorge Macri?

El triunfo de Jorge Macri en su momento fue el resultado de dos cuestiones. Una, el hartazgo que generaba el (ex intendente) ‘Japonés’ (García) y, otra, la falta de alternativas que no generábamos ninguno de nosotros que nos oponíamos al ‘japonés’ y a Jorge Macri. Por eso gana un tipo que viene de afuera. Jorge hizo mucho hincapié en su momento en materia de seguridad, eso se vio trasuntado en la calle con más cámaras, más camionetas y autos. Los resultados sobre seguridad habría que verlos, no me parecen. Pero sería injusto, porque, a pesar de que hay más controles, el delito ha ido creciendo en todas partes.

¿Cuáles son tus principales reproches a la gestión?

Me preocupa muchísimo el abandono que tiene nuestra ciudad, sobre todo el oeste. Empezando por las vías de comunicación del oeste con el este. Acá se llenan la boca hablando de un metrobús que resolvió el problema de algunos vecinos y unos cuantos no vecinos de Vicente López que achican su viaje entre Puente Saavedra y la calle Malaver en dos minutos. Mientras tanto les complicamos la vida a los conductores de autos, los comerciantes de la avenida Maipú y sus vecinos y barrios aledaños que han visto sus calles transformadas en estacionamientos a cielo abierto. No hicimos nada con la gente que vive en el oeste. Ahí hay una cuestión que no ha tenido solución en muchísimos años. Corrigieron ahora una cuestión absurda como la del Centro Universitario. Nosotros lo proponíamos y un convenio con la UBA para resolver las cuestiones de la los alumnos que querían ingresar y tenían que viajar horas y horas para tomar un curso del CBC. Acá se optó primero por carreras no tradicionales y fue un fracaso. Ahora hablan, y nos parece bien, que haya un acuerdo con la UBA. Fundamentalmente lo que criticamos del gobierno de Macri es la falta de transparencia, el autoritarismo al resolver algunas cosas, el Concejo Deliberante no ha hecho más que permitirle facultades el Ejecutivo y vemos una tremenda cantidad de excepciones al código de ordenamiento urbano y edificación que han destruido lo bueno y lo malo que tenía, con excepciones tremendas y con muchísima gente que vive quejándose. No se hace nada por corregirlo. Si esto sucede en un Concejo Deliberante que tiene mayoría de un partido político que está gobernando, debo creer que el partido político del ejecutivo tiene absoluto acuerdo con lo que sucede en el Concejo Deliberante.

Se habla de un acuerdo entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa a nivel nacional. En el municipio, ¿están trabajando junto a los concejales del Frente Renovador?

Nuestra concejal trabaja con los concejales del Frente Renovador desde mucho antes que empezara a hablar un acuerdo Margarita-Massa. También trabaja con otros sectores de la oposición como el Partido Justicialista, el Movimiento Evita, La Cámpora. Hemos trabajado muy bien y eso no significa que vayamos a tener con alguno de estos sectores un acuerdo electoral. Más allá de las diferencias en términos ideológicos o políticos puede haber acuerdos sobre algunos temas. Nos ha hecho un gran favor el macrismo, nos juntó a toda la oposición en Vicente López.

Electoralmente, ¿cómo se va a traducir el acuerdo entre el GEN y el FR en Vicente López?

El acuerdo entre Margarita y Massa, que estoy convencido que termina en acuerdo electoral al menos que haya mezquindades de uno u otro lado, nace en un acuerdo legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación que ha tenido más éxito del que yo creía. Se ha podido trabajar seriamente. Hay que reconocerle a Massa que tiene un equipo técnico de primer nivel que ayuda muchísimo a la hora de concretar las propuestas legislativas. En Vicente López también hemos venido trabajando muy bien y ha sido fructífero. Estimo que se va a encauzar naturalmente el acuerdo en Vicente López.