Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Marzo de 2017

Cnclave de Macri, Vidal y Rodrguez Larreta en Casa Rosada

Conversaron sobre la gestión y el panorama electoral preocupados por la baja en las encuestas. Este viernes se reúne el Consejo Nacional del PRO. Además, confirmaron la absolución de los tres por la represión en el Borda de abril de 2013.

LarretaMacriVidal Horacio Rodrguez Larreta, Mauricio Macri y Mara Eugenia Vidal

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio y Rodríguez Larreta compartieron un almuerzo en Presidencia. Los tres fueron acompañados por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y por el consultor Jaime Durán Barba. El cónclave se da un día antes de que el partido que dirige la coalición gobernante celebre su Consejo Nacional.

Según relataron fuentes oficiales a la agencia NA, los dirigentes de Cambiemos conversaron durante dos horas sobre "temas de gestión y sobre el panorama electoral". Infobae consignó que, según el relato de un funcionario, Macri habló de la idea de "volver a funcionar como un equipo sólido". Esto contempla la posibilidad tanto de hacer una campaña coordinada como de unificar esfuerzos en la obra pública entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el gobierno porteño.

Esa agencia consignó que si bien Macri se retiró a las 15:30 para recibir al canciller brasileño Aloysio Nunes, Vidal y Rodríguez Larreta continuaron la sobremesa junto a Peña para analizar el panorama electoral de cara a los comicios de octubre.

En relación al Consejo Nacional que será celebrado en el Club Sirio Libanés, durante el día trascendieron versiones de que el presidente sería su anfitrión. Sin embargo, fuentes del partido aseguran que no será de la partida. De la reunión fueron invitados a participar dirigentes de las fuerzas aliadas de Cambiemos: la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió, que no estará pero que enviará a dirigentes de confianza.

En otro orden de cosas, confirmaron la absolución del presidente, la mandataria y el jefe de Gobierno porteño por la represión en el Borda de abril de 2013. En rigor, una resolución de los camaristas María Garrigós de Rébori, Pablo Jantus y Horacio Días desestimó por "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por Guillermo Rolando Puerta, contra el sobreseimiento dictado hace casi siete meses.