Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Marzo de 2017

Sujarchuk present los nuevos camiones de recoleccin para el municipio

Con la incorporación de dos camiones y 50 contenedores, la Municipalidad de Escobar amplía el servicio de recolección de basura al 100 por ciento del distrito.

camionesescobar Nuevos camiones

El intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones dos nuevos camiones recolectores de basura y 50 contenedores para mejorar el servicio de higiene urbana al 100 por ciento de las calles del partido de Escobar.

De esta manera, desde el inicio de la actual gestión, el municipio
vuelve a quintuplicar la cantidad de cuadras cubiertas por el servicio, duplica la frecuencia de recolección, de tres a seis días semanales, en los barrios Coprovi, Parque Florido, El Retoño, Lambertuchi, Lambaré y Doña Justa, e incorpora al circuito a otros barrios en los que antes el servicio no llegaba.

Los nuevos camiones, cero kilómetro y equipados con última tecnología, operarán en Belén, Ingeniero Maschwitz y Garín. En los próximos días, en Matheu y Maquinista Savio, se sumará por primera vez en el distrito una máquina barredora y otros 30 contenedores.

“Con estos 2 camiones, la barredora automática y los 80 contenedores nuevos en las cinco localidades del partido, esta semana alcanzamos un objetivo que parece básico pero que cuando asumimos la intendencia estábamos lejos de conseguir: que todos los barrios de Escobar tengan servicio de recolección de residuos. Y en quince meses de gestión, ahora levantamos diez veces más cantidad de basura sólida de las calles del distrito que lo que se levantaba antes. Estamos cumpliendo uno de los deberes municipales indelegables, pero siempre recalco que un Escobar
limpio no depende sólo del intendente, sino también del compromiso de su gente”, expresó Sujarchuk.

Los nuevos camiones recolectores tienen una capacidad de traslado de 18 mil kilos de basura compactada cada uno, mientras que los contenedores, que pasan de 42 a 92 y en los próximos días serán 122, seguirán siendo ubicados en las zonas céntricas de cada una de las localidades.

“Nosotros estamos muy a favor de políticas de desarrollo sustentable y de reciclado de materiales, y creemos que se puede hacer mucho al respecto. Para eso trabajamos en conjunto con los intendentes del consorcio Región Norte 2, que tengo el honor de presidir, y pronto tendremos una reunión con el CEAMSE. Pero debemos empezar por casa, sabiendo que la basura la tenemos que sacar entre las 19 y las 20 horas; que si podamos los árboles, las ramas no podemos tirarlas en cualquier lado. Estamos convencidos de que necesitamos un cambio cultural, porque una buena práctica de la higiene urbana genera muchos beneficios para el
funcionamiento integral de nuestra comunidad. Es ese el camino que estamos transitando”, finalizó Sujarchuk.