Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Marzo de 2017

Paro Internacional: Las mujeres marchamos reivindicando el feminismo popular

Este 8 de Marzo convocamos a todas al paro Internacional de Mujeres, estando en la calle para seguir pidiendo justicia por todos los femicidios ocurridos durante estos tiempos. Para que no haya más ninguna Melina Romero, y menos, una Melody a la que se la criminaliza por seguir viva.

Por Zulma Duette, concejal de San Martín

Este 8 de Marzo convocamos a todas al paro Internacional de Mujeres, estando en la calle para seguir pidiendo justicia por todos los femicidios ocurridos durante estos tiempos. Para que no haya más ninguna Melina Romero, y menos, una Melody a la que se la criminaliza por seguir viva. Para que ninguna vecina de nuestros barrios siga siendo sometida. Por nuestras compañeras trans para que no las sigan matando y tengan un acceso digno a derechos y trabajo igual que todos. Vamos a exigir que tengamos los mismos derechos como trabajadoras que cualquier hombre, porque ponemos el pecho de la misma manera.

Vamos a estar ahí pidiendo Ni una menos, pero también, reivindicando nuestro feminismo popular. Ese que reivindica a la mujer trabajadora que cumple distintos roles: madre, trabajadora de la economía popular, la que banca la parada en la casa, la que se pone al hombro un merendero. Vamos a representar a esas miles de mujeres de los barrios que no tienen voz, a las que conocemos porque venimos del mismo barro, con las que peleamos a diarios por educación, salud, tierra, techo, trabajo digno, por nuestro derecho a decidir sobre el aborto. Tampoco me quiero olvidar del rol de nuestros compañeros en esta lucha de nuestro feminismo, aquellos que perdieron su trabajo y se quedaron a bancar la casa cuando nosotras salíamos a trabajar, cuando decidimos ser mujeres luchadoras, militantes en la pelea por más derechos. Porque para nosotras, hay un sistema donde los más pobres somos los más oprimidos, los que más sufrimos, y vemos necesario que todos estemos en la misma lucha. Así y todo, las mujeres somos las más castigadas por ser las más pobres entre los más pobres, las que sufrimos la mayor dominación.

Nuestro feminismo popular es una pata más de la lucha de los movimientos sociales por lograr el poder popular. Por eso, este Miércoles, pedimos: Ni una menos, vivas nos queremos.