Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Marzo de 2017

El ala poltica de la movilizacin se llam a silencio

Muchos intendentes, legisladores y ex ministros acompañeros la marcha de la CGT. Tuitearon fotos y críticas al gobierno durante el acto. Pero después de los incidentes, se llamaron a silencio.  

Marcha-CGT-Movimiento-Evita-intendentes-

Muchos intendentes, legisladores y ex funcionarios peronistas acompañaron la movilización de la CGT del martes. Tuitearon en la previa. Se sacaron selfies con los manifestantes. Criticaron al gobierno horas antes de la marcha. Incluso el Partido Justicialista pagó un móvil y una señal televisiva para que sus imágenes pudieran ir directo a los canales. Entrevistaron a Daniel Scioli, Fernando Espinoza y otros peronistas. 

Pero luego de los incidentes, empujones, gritos y -sobre todo- la indefinición del paro, la gran mayoría se llamó a silencio. Algunos líderes sindicales apuntaron al intendente de Berazategui, Patricio Mussi, por los incidentes pos acto. El joven jefe comuna, kirchnerista, mandó a su secretario de Trabajo a desligar al Municipio. Y luego emitió un comunicado. Pero nada más.

Los intendentes y dirigentes del PJ que sonrieron para las selfies, luego no emitieron opinión. Y fueron escasos los líderes gremiales que salieron a calmar las aguas por los incidentes y a explicar por qué no definieron una fecha para la huelga general. Desde algunos municipios y asesores de prensa de legisladores fueron explícitos y confesaron que preferían no hacer declaraciones. Otros, directamente, dejaron de tuitear sobre la marcha y se enfocaron en la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

La marcha fue masiva, pero terminó mal. No solo por lo incidentes, sino por lo que ellos dejaron en claro: la CGT no quiere hacerle el juego al kirchnerismo y aún debe saldar varias internas para poder convocar al primer paro general contra Macri.