Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Marzo de 2017

El Partido Socialista de San isidro midi una inflacin del 3% en lo que va del ao

En un trabajo coordinado por el ex concejal Fernando Pose, el Socialismo de San isidro realiza todos los meses un relevamiento de precios de alimentos en las cadenas de supermercados del distrito. La última medición dio un incremento del 1,4%, que sumada a enero de este año acumula un total del 3%.

preciossi Relevamiento de precios en San Isidro

“Los incrementos más notables se dan en los alimentos de verdulería y frutería, mientras que en carne se han mantenido en casi todas las cadenas. Lo destacable en esta ocasión es que hemos tomado como el mes anterior, productos de la lista de precios cuidados y detectamos la falta de ellos en varias cadenas”, expresó Fernando Pose.

En el gráfico, los Precios Cuidados están destacados en color naranja.

“Creemos que tal vez haya sido por circunstancias ajenas a estos supermercados, de no ser así sería muy preocupante que no se respete lo acordado y también seria por demás preocupante que el Gobierno Nacional no los controle. Nuevamente hemos notado cómo la misma cadena, el mismo día, el mismo producto, tengan precios tan dispares en zonas diferentes”, agregó.

Además, el Partido Socialista de San isidro atiende reclamos relacionados a los aumentos de tarifa y brinda información a los usuarios. “Edenor está obligada a indemnizar a los usuarios por daños y perjuicios ocasionados en virtud de lo establecido en la ley 24240 en su artículo 40 (Ley Def. Consumidor- Daño Directo) Insistimos que el Enre debería sacar una resolución a favor de los Usuarios y Consumidores, obligando a la Empresa Edenor a descontar un monto ya fijado por la resolución y descontarlo de la próxima factura sin más trámite”, agrega Fernando Pose.