Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Marzo de 2017

Ducot se reuni con Ferrari y Ritondo

Desde la Comuna aseguraron que la reunión tuvo como objetivo la implementación conjunta de acciones para mejorar las políticas de seguridad pública en el distrito.

DucoteFerrari El intendente de Pilar y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté mantuvo un encuentro con el secretario de Seguridad, Cristian Ritondo, y el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. La reunión tuvo como objetivo la implementación conjunta de acciones para mejorar las políticas de seguridad pública en el distrito.

Es por eso que firmaron un Convenio de Cooperación Mutua en materia de seguridad, al tiempo que se dispuso la habilitación de un Centro de Capacitación Regional que funcionará en Pilar. El mismo estará orientado a la formación, la capacitación integral y el perfeccionamiento de los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense que cumplan funciones en dependencias y establecimientos penitenciarios de la zona.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “con este entrenamiento permanente de oficiales y suboficiales que prestan servicios en Pilar y en la región estamos dando un paso importante en la problemática de la inseguridad, atendiendo no solamente a la prevención del delito sino también a la re inserción en la sociedad, disminuyendo el impacto de la reincidencia”.

Para alcanzar tal fin, el municipio asume la función de seleccionar, disponer y mantener un lugar que reúna las condiciones necesarias y adecuadas para desarrollar las tareas administrativas y educativas pertinentes. Por su parte, el Ministerio de Justicia bonaerense se compromete a diseñar y ejecutar actividades educativas relacionadas con la capacitación y el perfeccionamiento del personal. Asimismo, será el encargado de conformar, designar, administrar, remunerar y sostener el equipo educativo que cumplirá funciones en el Centro de Capacitación Regional.

Por otra parte el mencionado Ministerio, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, será responsable de todo lo concerniente a la seguridad y a la cobertura médico-asistencial del personal, docente o alumno, que concurra al Centro de Capacitación Regional.