Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
6 de Marzo de 2017

Beccar Varela: El municipio de San Isidro se enter del crter por televisin

El domingo pasado una vecina de Villa Adelina cayó en un pozo de más de diez metros de profundidad y cinco de diámetro, que se abrió en el patio de su casa tras desarmar una pileta de lona. La mujer permanece internada en un sanatorio. “Esperamos que cuando se apaguen las cámaras, el municipio trabaje para llevar tranquilidad a las familias. Parece que se enteraron que había un cráter por televisión”, manifestó el concejal Gonzalo Beccar Varela.

bv_pozo Beccar Varela visit a la familia de Claudia Peralta

“El domingo, ni bien nos enteramos de lo sucedido, nos acercamos con nuestros equipos a solidarizarnos con la señora, Claudia Peralta, y su familia. Literalmente, se desplomó el piso debajo de ella. La verdad es que se salvó de milagro. El golpe fue muy fuerte”, comentó el concejal del Frente Renovador.

“Los primeros en auxiliar a la señora, fueron sus propios familiares y vecinos, que hicieron lo imposible por sacarla de ahí abajo. Los únicos que sí aparecieron fueron los Bomberos Voluntarios, y luego Defensa Civil. El municipio recién reaccionó cuando el hecho llegó a los medios, el miércoles después del feriado de Carnaval”, relató Beccar Varela, y agregó: “Claudia fue trasladada al Hospital de Boulogne y luego al de San Isidro, donde no pudieron hacerle la tomografía por falta de personal capacitado”.

Hugo Peralta, marido de Claudia, recibió a Gonzalo Beccar Varela en la misma casa donde el domingo casi pierde a su mujer y le agradeció el acompañamiento. El yerno de la señora, Roberto Dobanton, también expresó: “Recién cuando salió el caso en todos los noticieros, se acercaron desde la Municipalidad. Este no es el primer caso, y la verdad es que estamos todos muy preocupados, estamos todos en riesgo”.

“Nos preocupa la tardía respuesta del municipio y que su recomendación sea que los vecinos contraten personal capacitado para controlar sus viviendas. Ya pasó tres veces, esto es ineficiencia del gobierno municipal. Aquí hace falta un Estado más activo, presente, que se comprometa y ponga a disposición la Secretaría de Obras Públicas, a sus mejores trabajadores para realizar un operativo que inspeccione toda la zona porque hay vecinos con problemas similares”, expresó Beccar Varela.