Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Febrero de 2017

Sesin extraordinaria y presentacin de Plan de Obra a la Provincia

En la sesión extraordinaria de este jueves se aprobaron por mayoria un paquete de permisos para que el municipio pueda avanzar con su Plan de Obra. La jornada terminó con la presentación a la cartera de Roberto Gigante, para reclamar el dinero de la coparticipación que le toca a la gestión de Andreotti.

sesionsanfer Sesin Extraordinaria

El 16 de febrero se cumple el plazo para la presentación ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos de las propuestas de obras de las 135 comunas. Las mismas serán financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), aprobado por la legislatura bonaerense en el presupuesto del este año, que será de 8.500 millones de pesos.

Por este motivo, el Municipio de San Fernando presentó su plan de obras, a costearse con los 67 millones de pesos que corresponde al distrito por el índice de coparticipación.

Las obras planteadas por San Fernando incluyen entre otras, la pavimentación de la calle 3 de Febrero; la colocación del cable estacado de Costanera, la reparación del adoquinado del casco histórico y el conducto Garibaldi.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado por el Diputado bonaerense Juan Andreotti, entregó la carpeta contemplando estas necesidades en la cartera que conduce Roberto Gigante.

“Esperamos que la Provincia gire los fondos que los legisladores aprobaron para los Municipios apenas ingresen, para que las gestiones podamos poner en marcha las obras que los vecinos necesitan”, manifestó Aparicio.

En este sentido, pidió que “no haya especulación política ni arbitrariedades a la hora de la distribución de los recursos que los legisladores de toda la Provincia destinaron para la constitución del Fondo de Infraestructura Municipal”.

Sesión Extraordinaria

Los temas centrales tuvieron que ver con la habilitación de la nueva plaza compartida con el municipio vecino de Tigre, y con los permisos y la aprobación por mayoria para poder avanzar con el proyecto de obra hidraulica en el distrito.