Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
17 de Febrero de 2017

Ishii sobre Cambiemos: Son excelentes para hablar, pero nada de gestin

A pesar de que se especula que él encabezara una lista peronista aliada al oficialismo, criticó duramente a Vidal y a Macri. Aseguró que "no se pinta de amarillo" y que va a “enfrentar por afuera” al peronismo.

Ishii Vidal.jpg Mario Ishii con Mara Eugenia Vidal en una de sus visitas a Jos C. Paz.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, es uno de los pocos ‘barones del Conurbano’ junto a Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alejandro Granados (Ezeiza) que aún quedan en pie. Desde el inicio del mandato de Cambiemos han sido cultores del bajo perfil y optaron por mantenerse alejado de las diversas agrupaciones de intendentes peronistas.

En el caso del alcalde de José C. Paz, incluso en más de una oportunidad junto con su par de Ezeiza, se especuló con que podrían dar el salto a Cambiemos en el marco de la “cooptación” de peronistas dialoguistas por parte del oficialismo. También, teniendo en cuenta que Ishii estuvo en Casa Rosada en más de una oportunidad, recibió dirigentes del gobierno y, tal vez en el gesto más fuerte, que Vidal fue al municipio que dirige a fin de año en un acto muchos actores del peronismo que aún no definieron su futuro. 

El acto adquirió trascendencia, ya que fue luego de una reunión que mantuvieron miembros del PJ ortodoxo e ex intendentes como Jesús Cariglino, Aldo Rico y Humberto Zúccaro con Granados y Duhalde en el que se mostraron conciliadores con el gobierno de Vidal y apuntalaron la idea de armar un espacio propio para competir electoralmente.

Sin embargo, en declaraciones al diario Clarín, el intendente de José C. Paz indicó que la situación del país en la actualidad es “muy fea”. “Hubo herencia, un regalito feo de antes, pero no podés decir siempre eso”, agregó. “Son excelentes para hablar pero nada de gestión”, completó.

Sobre Macri dijo que “se cree la película que le cuentan”. En tanto, sobre la gobernadora señaló que “tiene buena imagen, pero no alcanza. La gente está mal”.

En cuanto a su posicionamiento político, indicó: “soy peronista, no me pinto de amarillo, pero quiero que al país le vaya bien”. Sobre el PJ, aseguró que “está boleado, perdido”. “Yo pido internas pero no me van a dar y los voy a enfrentar por afuera”, sentenció.

Ishii manifestó hace un mes que será candidato.