Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Febrero de 2017

Desmienten que a De la Torre se le haya vencido la licencia como intendente

Desde el municipio de San Miguel salieron al cruce de las versiones que circularon desde sectores del peronismo opositor que aseguraban que el pasado tres de febrero había caducado. Hugo Reverdito, presidente del Concejo local, recordó que el cuerpo la aprobó “hasta donde él crea que es necesario”.

De la Torre.jpg Joaqun De la Torre, ministro de Gobierno e intendente de San Miguel en uso de licencia.

La semana pasada se generó cierta polémica en el distrito de San Miguel a raíz de la supuesta caducidad de la licencia como de Joaquín De la Torre. La versión que emanó desde sectores de la oposición peronista fuera del poder, circuló vía redes sociales, y fue replicada por algunos medios de comunicación.

Aseguraban que el pasado tres de febrero había finalizado el permiso para que De la Torre ocupe su cargo en el ejecutivo bonaerense como Jefe de Gobierno y, por ende, dejara interinamente a cargo del municipio a Jaime Méndez. La denuncia mediática radicaba en un supuesto no cumplimiento del artículo 7 de la Ley orgánica de municipalidades al estar ejerciendo una “doble función”.

A raíz de la versión circulante, desde el municipio aseguraron que el dato es “absolutamente falso”. La Noticia Web accedió a la página de la ordenanza en la que quedó asentado legalmente que el otorgamiento de la licencia a De la Torre rige “con carácter transitorio” desde el tres de agosto de 2016. En ningún momento hay referencia a alguna fecha límite.

Hugo Reverdito, presidente del HCD local, también realizó declaraciones al respecto. Además de aclarar que el otorgamiento de la licencia se hizo en el marco de la Ley Orgánica mediante el “inciso 2 articulo 63, y también con los artículos 15 y 108 del inciso 13”; señaló que será “hasta donde él crea que es necesario tomarselá”.

“La verdad es lo que se votó es por la mayoría de los concejales que creían que Joaquín debía acompañar a la gobernadora en este momento y que desde San Miguel se podía hacer un aporte. Lo demás son operaciones baratas políticas que no tienen ningún tipo de sustento”, agregó Reverdito.