Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Febrero de 2017

Recalde y Cabandi en una sorda disputa por encabezar la lista

 Ambos referentes de La Cámpora, aspiran a encabezar las listas a diputados nacionales en Octubre próximo.

Recalde Cabandi. Recalde y Cabandi enfrentados por el encabezamiento de la lista de Octubre.

El escenario electoral porteño comienza a delinearse, y se empiezan a barajar nombres. El justicialismo de la Ciudad, no es la excepción.

Según pudo averiguar LNW Ciudad, la mayoría de los sectores del peronismo-kirchnerimo buscan armar una gran frente electoral para competir con ECO y con PRO.

Hay quienes tienden lazos con el Frente Renovador, otros con laudatistas.

Sin embargo, sin que esté el marco de alianzas determinado, ya hay dos nombres que compiten dentro de la misma agrupación en una sorda disputa: se trata de los camporistas Mariano Recalde y Juan Cabandié.

El ex titular de Aerolíneas, fue el elegido en 2015 para competir por la jefatura de Gobierno y quedó sin cargo electivo tras la derrota del peronismo; Cabandié en cambio, aspira a renovar la banca como diputado nacional a la que accedió en 2013.

Pero Recalde, cuenta con una ventaja importante sobre su contricante: tiene diálogo con todos los sectores del justicialismo tras haber encabezado una campaña y su apellido viene de extracción sindical. Héctor Recalde (su padre), fue un conspícuo abogado laboralista de la CGT, hasta su distanciamiento con Hugo Moyano.

Por otro lado, Cabandié tiene su origen militante en los organismos de derechos humanos, y su militancia comienza con recién con el kirchnerismo, lo cual le resta puntos en la consideración.

Ambos aspiran a encabezar la lista de diputados nacionales, en la elección que será el próximo 22 de octubre, aunque quien tendrá la última palabra, será Cristina Fernández, siempre hablando de La Cámpora.

“La Cámpora sufre un proceso de fuerte debate interno” señalan por lo bajo fuentes del justicialismo; y no es para menos, luego de que su conducción (CFK), haya sido derrotada y se haya quedado sin la conducción del Estado.

Es posible, que tras el cimbronazo de 2015, el peronismo porteño dirima en internas, quien pondrá el nombre en el tope de la lista. De hecho, tras la ruptura de Víctor Santa María (quien aspira a representar a un kirchnerimo amplio) con Juan Manuel Olmos, el titular del SUTERH se quedó sin apoderados y por lo tanto no dispone de lapiceras propias a la hora del cierre de lista.